https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones europeas cierran en máximos de un mes por datos EEUU

Las acciones europeas cerraron el viernes en su nivel más alto en un mes y tuvieron su mejor semana en 10 meses, luego de que el crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos pegó un salto en junio y alentó esperanzas sobre la recuperación de la mayor economía mundial.

Esos datos y el persistente optimismo tras la exitosa votación de medidas de austeridad en Grecia impulsaron a los títulos del sector bancario. El índice del sector <.SX7P> subió un 2,7 por ciento.

"Los datos de manufactura estadounidenses llegan en un momento en el que los mercados siente cierto alivio tras dos votaciones exitosas en Grecia", dijo Tammo Greetfeld, estratega bursátil de UniCredit en Munich.

"Sin embargo, queda por ver si realmente la economía de Estados Unidos ha superado su periodo de debilidad", agregó.

El índice FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 0,7 por ciento a 1.118,60 puntos, su cierre más alto en un mes.

Tras retroceder durante ocho semanas consecutivas, el índice ganó un 3,6 por ciento esta semana, registrando su mejor desempeño en 10 meses.

reuters