https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s asigna calificación global ‘B’ a Hillview Enterprises Inc. y al bono que se propone emitir por US$100 millones

Resumen


• Las calificaciones de Hillview reflejan su exposición a la economía argentina.
• Estamos asignando una calificación ‘B’ a Hillview y a los bonos a 5 años, 144 A garantizados, que planea emitir por US$100 millones.
• La perspectiva es estable. Se espera que las calificaciones de Hillview permanezcan limitadas por los riesgos inherentes que la economía argentina plantea a las compañías que operan en el país, aún cuando esperamos que la flexibilidad financiera de la compañía se mantenga en parámetros adecuados por los próximos tres años.



Acción de Calificación
Buenos Aires, 30 de Junio de 2011. Standard & Poor’s Rating Services asignó una calificación de ‘B’ a la compañía radicada en Panamá, Hillview Enterprises Inc. y a los bonos a ser emitidos por ésta. La perspectiva es estable



Fundamento
Las calificaciones de Hillview reflejan principalmente la concentración de sus activos en Argentina y los riesgos inherentes de ésa jurisdicción, tales como un ambiente regulatorio volátil, altos niveles de inflación y volatilidad del tipo de cambio. La compañía mitiga parcialmente estos riesgos con su buena posición competitiva en el mercado de entretenimiento, la que está respaldada por un contexto regulatorio favorable, que presenta barreras de entrada a nuevos competidores, y por su buen nivel de rentabilidad que se deriva de su eficiente estructura de costos.


Una capacidad de generación de fondos holgada, basada en su ciclo de caja positivo y en bajos niveles de apalancamiento operativo, junto con niveles de endeudamiento moderados y una posición de liquidez adecuada soportan el perfil de riesgo financiero de Hillview. Contrarrestan parcialmente estos factores la limitada trayectoria de la compañía en los mercados de crédito y su foco en la creación de valor para el accionista, lo que podría reducir su flexibilidad en relación con sus políticas de dividendos, inversiones o financiera.


Dado que Hillview es una compañía holding y no cuenta con otros activos diferentes a las participaciones en las tres subsidiarias operativas, los acreedores de la compañía holding estarían estructuralmente subordinados a cualquier deuda alocada a nivel de las operativas. Sin embargo, asignamos la misma calificación a Hillview que a sus bonos dado que la deuda a nivel de las operativas es muy baja y además, los términos y condiciones de los bonos limitan la capacidad de endeudarse de éstas.


La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la compañía mantendrá un nivel de generación de fondos libre adecuado por toda la vida de los bonos, y que alcanzará un buen nivel de caja antes del vencimiento, en 2016. Esperamos que los dividendos se mantengan flexibles para amortiguar cualquier potencial deterioro de la capacidad de generación de fondos. Una potencial alza en las calificaciones se mantendrá fuertemente ligada a nuestra opinión del ambiente de negocios en Argentina y a nuestra percepción de los riesgos relativos a la transferencia de fondos al exterior, a menos que la compañía logre diversificar geográficamente sus negocios. Por el contrario, una potencial revisión de las calificaciones hacia abajo puede derivarse de un deterioro en el ambiente de negocios que perjudique significativamente la flexibilidad financiera de Hillview.