https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los lanzamientos del 5º Salón de Buenos Aires


El 5º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires fue la plataforma de lanzamiento de numerosos modelos que se venderán en el mercado local entre este año y el próximo. Descubrilos en esta nota.

PABLO EPIFANIO | e-cars

Para que sepas lo que se viene elaboramos este informe con todos los modelos que brillan en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y que ya, o muy pronto, podrás encontrar en las redes comercialesde las distintas marcas en nuestro país. Aquí, los lanzamientos del Salón.

Audi

La marca de Ingolstadt fue una de las que utilizó fuertemente el Salón de Bs.As. como plataforma de varios lanzamientos para los próximos meses.

En primer término encontramos el nuevo A6, la principal novedad del stand de la marca premium, que comenzará a comercializarse en nuestro país a finales de agosto. Renovado en diseño y equipamiento, este modelo grande de la marca de los anillos propone como principal novedad la incorporación de una versión híbrida a su gama europea, que es verdaderamente amplia. A nivel local se presenta con los nafteros 2.8 FSI de 204 y 3.0 TFSI de 300 CV.

También se suma a la gama local de la marca de los anillos el A7 Sportback, un modelo grande de cinco puertas y estilo cupé que viene equipado con un motor 3.0 TFSI de 300 CV, caja automática S-tronic y tracción integral quattro. Demás está decir que el equipamiento y la calidad están a la altura de los productos que acostumbra a ofrecer la marca.

Otro Audi que llegará en breve a los concesionarios locales es el A5 Sportback con motor 2.0 TDi de 170 caballos. Según los datos de fábrica consume en promedio 5,2 litros de combustible a los 100 km, y puede hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

El A3 Cabrio también se está incorporando a la oferta local. Este impactante modelo tiene capota de lona que se pliega o despliega en 9 segundos y su motor es el naftero 1.8 TFSI de 160 CV y caja manual o S tronic de 7 velocidades.

Además, Audi lanza la versión más picante del chiquito A1: se trata del S Line, que suma los detalles típicos de la línea deportiva de la marca (detalles en aluminio, llantas específicas, escapes cromados, alerón, etc.) y un motor con TFSI de 1.4 litros y 185 caballos. Asociado a una caja automática de doble embrague S tronic, puede alcanzar una velocidad de 227 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos.

La última novedad para el mercado local presente en el stand del autoshow de la marca alemana es el Q7 con nuevo motor 3.0 TFSI V6, con potencias de 272 y 333 CV y transmisión tiptronic de 8 velocidades.

Chevrolet

Tres de los modelos presentados por la compañía que tiene un moño como logo llegarán durante este año a los concesionarios locales.

Por orden de arribo, el primero será el sedán Prisma, que se incorporará al mercado argentino en el mes de agosto. La versión tricuerpo del Celta (para los más despistados, recordemos que se trata del ex Suzuki Fun) cuenta con un baúl de 439 litros y vendrá equipada con el motor 1.4 de 92 caballos y caja manual de cinco marchas. Se presentará en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

El Cruze hatchback también llegará este año, aunque aún no se sabe con exactitud en qué mes lo hará. La versión 5 puertas del mediano global se ofrecerá con los mismos motores que equipan al sedán: nafta 1.8 de 141 CV y diesel 2.0 de 150 CV.

El otro anticipo tiene que ver con el segmento SUV, ya que Chevrolet mostró durante esta nueva edición del Salón de Buenos Aires la renovada Captiva, que también se incorporará a la oferta local durante 2011. Se presenta con cambios en el chasis y varios retoques estéticos que la ponen más a tono con la nueva imagen global de la marca. Además, tiene novedades en las motorizaciones y las transmisiones.

Por último, la gran promesa para 2012 es la nueva S-10: según nos confirmó Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, sólo restan los detalles finales. Quizás hasta tengamos noticias antes de lo esperado…

¿Y el Camaro? Se rumorea que tendría chances de llegar en algún momento de 2012. La reedición del fabuloso “muscle car”, un ícono de la industria estadounidense, se presentó en el Salón en la versión SS con motor V8 6.2 de 406 caballos de potencia (también se fabrica con un V6 de 316 CV y V8 de 432 CV). Aunque por el momento no hay confirmación oficial de su llegada, parece que la buena impresión que causó entre los visitantes del stand de Chevrolet podría terminar de convencer a los responsables de la marca de traerlo a nuestro país.

Chrysler

El grupo americano tiene novedades en todos sus frentes, es decir, en las tres marcas que agrupa: Chrysler, Dodge y Jeep.

Por el lado de Chrysler, el principal exponente es el Town & Country 2011, el minivan familiar con 3 filas de asientos que presenta mejoras de equipamiento y un nuevo motor V6 de 3.6 litros y 268 CV. Si bien todavía no tenemos fecha cierta, sabemos que se lanzará al mercado en el corto plazo.

En cuanto a Dodge, la gran novedad del stand es la nueva generación del Journey, que estará llegando en julio al mercado argentino. Inicialmente se venderá en las versiones SXT y SE, asociadas al conocido motor naftero de 2,4 litros y 170 caballos. Hacia fin de año se sumará el V6 con 3,6 litros y 286 CV que equipará a la versión R/T. Luce cambios en su estética y una reformulación más intensa en su interior. Arrancará desde los 30.000 dólares.

Además, la marca hizo un anticipo de la RAM 2500 con motor Cummins de 6.7 litros y 350 caballos de potencia, que se comercializará en la Argentina desde el año próximo.

Jeep, en tanto, comenzará a vender el nuevo Grand Cherokee antes de que finalice 2011. El principal exponente off-road de la marca estadounidense recibió un rediseño en su imagen, modificó bastante su interior (tiene más espacio porque creció la distancia entre ejes) y sumó equipamiento. Una de las grandes novedades es el motor V6 “Pentastar” de 3,6 litros con 286 CV.

El que ya se queda en los concesionarios es el nuevo Compass, que también recibió un profundo restyiling siguiendo las líneas de su hermano mayor Grand Cherokee. Sus líneas se suavizaron notablemente, aunque no pierde la esencia Jeep. Esta nueva generación mejora la calidad del interior mediante materiales más refinados y también enriquece su equipamiento en su variante Limited. Tiene tracción integral inteligente y motor naftero 2.4 de 170 CV.

Citroën

Si bien ya se había presentado en avant-premiere, el C3 Picasso es la mayor novedad comercial de la casa del doble chevron en esta muestra: en los primeros días del mes de julio llegará a los concesionarios. Este monovolumen llega desde Brasil con motor naftero 1.6 de 110 CV, en tres niveles de equipamiento, los mismos que su hermano C3 Aircross que viene con look off-road.

En cuanto a los anticipos para 2012, el más destacado sin dudas es el DS4, segundo hijo de la familia de alta gama de Citroën, que llegará a principios del año próximo.

Fiat

La figura estelar de la firma italiana fue el Bravo, que comenzará a venderse en nuestro país durante 2011. Este mediano bicuerpo llegará importado desde Italia con buen nivel de equipamiento (Sport y Dynamic), montando el premiado 1.4 16V MultiAir de 140 CV.

Otro importante anticipo realizado en esta muestra fue el Qubo, el utilitario que llegará antes de fin de año en versiones de pasajeros y en la variante Qubo Cargo para el trabajo. Vendrá desde Turquía con el motor naftero Fire 1.4 de 8 válvulas y 73 caballos.

También se incorpora a la oferta local el Nuevo Fiat 500 producido en México con el motor 1.4 (16V) MultiAir, que entrega 105 CV.

Por último, también llega a nuestro mercado el Uno en versión tres puertas Attractive (se agrega a la gama compuesta por el Uno Way y Sporting).

Por último, para el año próximo se espera la incorporación del Dobló, un monovolumen para 6 pasajeros que es furor en Brasil, donde se fabrica. Llegará en versión Adventure, con el clásico look off-road.

Ford

El nuevo Mondeo pasará directamente del stand de la marca del óvalo a los concesionarios locales. Este sedán de alta gama presenta un rediseño en el exterior y suma el moderno propulsor 2.0 Ecoboost de 240 caballos. Con un precio ya confirmado de $ 210.000, se suma a la familia integrada por las versiones Ghía y Titanium 2.3 Duratec.

En cuanto a la nueva Ranger, sin dudas una de las grandes estrellas de la muestra, pisará la red de concesionarios locales en 2012. Recordemos que lo que Ford presentó en este Salón de Buenos Aires es un prototipo de su nueva pick-up: si bien sin dudas se le parecerá mucho, la Ranger de serie que se fabricará en nuestro país no será exactamente igual a la que pudimos apreciar con lujo de detalles en estos días.

Mercedes-Benz

El nuevo Clase C sedán y la Coupé Clase C son dos de las incorporaciones al portfolio de la marca de la estrella.

El Clase C sedán comienza a llegar a la red de concesionarios en la próxima semana. Se trata de una puesta al día o facelift del sedán más exitoso de toda la historia de la marca, y se presenta en el Salón en la versión C250 BlueEFFICIENCY con transmisión automática de siete velocidades, pero también comienza a venderse en nuestro mercado en las versiones C 200 (1.8 de 184 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Manual y Automático, C 250 (1.8 de 204 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Sport Automático y C 220 CDI (2.2 de 170 CV) BlueEFFICIENCY Avantgarde Automático.

El Clase C Coupé también se sumará a la gama local de la marca alemana en el mes de agosto, mostrando un completo rediseño y equipando un motor 1.8 de 204 CV. La versión es la C250 BlueEFFICIENCY con transmisión automática de siete velocidades.

Otro que ya está disponible en los concesionarios de la marca de la estrella es el nuevo SLK, el atractivo roadster que recibió un replanteo estético la trompa, donde se modificaron la parrilla y los faros; mientras que en el remate posterior también cambian las ópticas, que ahora incluyen luces de leds. En el habitáculo también se hicieron algunas mejoras. En el Salón se exhibe la versión 200 BlueEFFICIENCY con motor 1.8 de 204 caballos y caja automática, la misma que se venderá en nuestro país.

Nissan

La marca japonesa mostró dos modelos que se sumarán a su gama entre este año y el próximo.

El primero en llegar, antes de que 2011 finalice, será el March, la nueva generación del compacto que en otros mercados se conoce como Micra. Este modelo utiliza la plataforma “V” (de “versatilidad”) de la marca. Mide 3.78 m de largo, 1.66 de ancho, 1.51 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.450 m. Su motor es el 1.6 litros que –según la compañía- es muy eficiente por su tecnología aplicada, tanto en consumo como en emisiones de C02. Tiene un habitáculo espacioso y moderno en el que pueden acomodarse hasta cinco pasajeros… siempre y cuando el trayecto a recorrer no sea demasiado largo.

El otro vehículo que estará llegando muy pronto es el Versa, también desarrollado sobre la plataforma “V”, que está destinado a más de 170 países. Lleva un motor naftero de 1.6 litros y 109 caballos de potencia, y su llegada está prevista para el primer semestre de 2012.

Peugeot

La marca del león también hizo lo suyo en materia de lanzamientos y promesas a futuro.

De los modelos presentados en el Salón el primero en llegar –en el mes de septiembre- será el 408 Sport, la versión equipada con motor 1.6 de 163 caballos, que se podrá combinar con una caja de cambios manual o automática de seis marchas. Esta variante se sumará a la gama del sedán mediano, compuesta hasta el momento por las versiones nafta 2.0 de 143 CV y HDi 1.6 de 110 caballos.

Para el año próximo está prevista la llegada del 508, el sedán más grande que actualmente Peugeot vende en el mundo y que se fabrica en Francia. En la muestra, este modelo de casi 4,80 metros se exhibió en la versión GT, que monta el nuevo motor 2.2 litros HDi FAP de 204 CV, con cuatro cilindros de 2.179 cm3, 16 válvulas y dos árboles de levas en cabeza.

Además, la marca mostró el 3008 HYbrid4, que llegará a nuestro país en 2012. Este crossover híbrido utiliza un motor diesel de 2 litros y 163 caballos que se combina con uno eléctrico de 37 caballos de potencia. Estos 200 CV de potencia conjunta se transmiten a las cuatro ruedas. Según Peugeot, el consumo se ubica en los 3,8 litros cada 100 kilómetros. Posee una caja de cambios de seis marchas que tiene estructura de transmisión manual pero con automatismos para el embrague y la selección de marchas.

Renault

Los del rombo mostraron su próxima gran apuesta para el mercado local: el Duster, que se venderá aquí en algún momento del último trimestre de 2011. Este SUV se fabrica en Brasil (en Europa se vende bajo la marca Dacia) y llegará 4x4 con motor naftero de 2.0 litros y 143 caballos, y 4x2 con un 1.6 de 110. Este modelo, que ofrece buenos parámetros de robustez y habitabilidad, vendrá a disputarle el liderazgo del segmento de los compactos aventureros a la Ford EcoSport.

Entre octubre y noviembre también se hará presente aquí el Mégane III Coupé RS, la versión más deportiva del mediano francés que lleva un poderoso motor 2.0 de 250 CV, combinado con caja de sexta. Este modelo está plagado de detalles deportivos: spoiler, llantas de 19”, alerón trasero, pastillas de freno color rojo y difusores de aire en los guardabarros delanteros. Agresivo, ideal para los amantes de los deportivos generalistas de alto voltaje.

Volkswagen

La compañía alemana no sólo lidera la venta de autos en nuestro país, sino que también encabeza el ranking de los lanzamientos: en el Salón de Buenos Aires presentó varios de los nuevos modelos que se venderán ahora y en el corto plazo en nuestro mercado.

El más cercano de los lanzamientos, previsto para el mes de julio, es el del nuevo Passat, la séptima generación del sedán más grande de la marca. Con una actualización estética y en el habitáculo, el buque insignia de VW llega con los motores nafteros 1.8 Turbo de 160 CV y 2.0 Turbo de 211 CV, y el diesel 2.0 de 170 CV Bluemotion. Serán tres las versiones de equipamiento en las que llegará a los concesionarios de Argentina: Confort, Advance y Luxury.

Hacia el mes de septiembre también se pondrá a la venta el Suran Cross, la versión vestida de off-road desarrollada en base a la variante tope de gama Higline del familiar que se produce en Gral. Pacheco. Con detalles plásticos en los bajos de la trompa y la cola, en los pasaruedas y los zócalos, y con algunos sectores pintados en símil aluminio, este hermano aventurero monta el propulsor naftero 1.6 litros de 101 CV. La caja es manual de 5 velocidades.

Uno de los más reclamados y esperados por los puristas seguidores de los compactos de estirpe deportiva también será parte de la gama local de la firma germana: el Golf GTI VI generación llegará antes de fin de año. Llantas de 17 pulgadas, parrilla con líneas en rojo con el emblema “GTI” y apliques negros en la parte inferior de la trompa y del paragolpes trasero son algunos de los detalles que realzan la imagen de este modelo que se exhibió en versión de cinco puertas. Posee un motor 2.0TSI con inyección directa y turbocompresor que entrega 211 CV y se combina con una caja de cambios de seis marchas que puede ser manual o automática DSG.

La que también comenzará a venderse antes del ocaso de este año será la pick-up Amarok Cabina Simple. Con esta versión, el producto fabricado en Pacheco se convertirá en el de mayor capacidad de carga de la categoría de las camionetas medianas. La gama de motores será la misma que la del resto de la gama, es decir, los TDI 2.0 de 122 o 163 caballos.

Para el año próximo (hacia la primera mitad) los directivos de VW Argentina prometieron la llegada del Scirocco, un deportivo con dos puertas de estilo agresivo con elevados estándares de seguridad y confort. Su llegada (proviene de la fábrica de Portugal) se había previsto para hace algo más de un año atrás, y esta que se exhibió en el Salón es la tercera generación. Llegaría en las versiones 2.0 T de 200 CV y 1.4 TSI de 160 CV.

También en la carpeta de lanzamientos de 2012 figura el Beetle, la nueva generación del Escarabajo contemporáneo, que hace muy poco fue presentada mundialmente. Este compacto de estilo retro creció a lo largo, ancho y también en su distancia entre ejes. Con sus formas más planas se asemeja bastante más al modelo original. Se produce en México (de donde también llega el Vento) y si bien sale de la fábrica con varias motorizaciones, aquí llegaría con la naftera 2.0 TSI de 200 CV.