https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Grupo Liberty Seguros obtuvo en Argentina una ganancia de $40 millones

El Grupo Liberty Seguros presentó las cifras de los estados contables de sus negocios de ART y seguros generales correspondientes al cierre de marzo 2011 -nueves meses del ejercicio-. La utilidad final creció a $40 millones basada en el progreso de los resultados técnicos y financieros. En Latinoamérica, por otra parte, el grupo ha logrado en 2010 ingresos por primas de US$3.240 millones y Argentina es una de sus apuestas más valiosas y con considerables perspectivas de crecimiento.La producción de Liberty Seguros en Argentina mantiene su ritmo de crecimiento en niveles del 35% interanual, con preponderancia en el avance de los ramos de Caución, Transportes, Riesgos de Trabajo, Robo y Seguro Técnico. En cuanto a ART, la prima se ha ido incrementando mensualmente merced a los aumentos salariales producidos en la economía nacional y a los ajustes necesarios para hacer frente parcialmente a las mayores indemnizaciones que rigen desde el 6 de noviembre de 2009.Asimismo, dentro del período analizado, el grupo Liberty Mutual nuevamente apostó al mercado argentino al efectuar un nuevo aporte de capital por $58.4 millones de pesos. Estos aportes, junto con los realizados en el ejercicio anterior, ascienden a $146.7 millones en poco más de veinticuatro meses.En relación a los nuevos productos lanzados por la compañía en el país, Liberty presentó recientemente el ramo Vida Colectivo, que ha completado su cartera de productos. El mismo fue diseñado con el foco puesto en aprovechar la sinergia entre seguros patrimoniales y ART, con el objetivo de ofrecer más posibilidades de comercialización a los productores y más beneficios a los asegurados.

Resultados del período finalizado el 31 de marzo de 2011

La prima de ART creció el 58.6% interanual.
La prima de Seguros Generales creció el 6.2%.
Los ramos No Automotores crecieron en niveles muy significativos por encima de los índices de inflación: Caución +94.3%, Transportes +74.1%, Robo +64.3% y Seguro Técnico +40.4%.
El resultado financiero tuvo una mejora del 40.5%


Inversiones e indicadores financieros

Con una estrategia conservadora, a fin de garantizar la capacidad de cumplimiento de las obligaciones hacia los asegurados, productores, proveedores y terceros en el corto, mediano y largo plazo, las inversiones de la compañía se distribuyen en instrumentos de renta fija de primer nivel nacional e internacional: