https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Renault anuncia un nuevo plan de inversiones de $400 millones para su Fábrica Santa Isabel

El proyecto incluye la fabricación de un nuevo modelo, la ampliación de capacidad y modernización de su planta industrial de la Provincia de Córdoba y el paso a 3 turnos de producción en 2012.

El plan de inversiones que desarrollará Renault Argentina se destinará a la fabricación de un nuevo modelo del segmento de entrada de gama. Se trata de un vehículo de gran volumen de producción que se destinará mayoritariamente a la exportación.
Como parte del plan de desarrollo de proveedores, para la fabricación del nuevo vehículo se requerirán 120 nuevas autopartes provenientes de industrias locales y regionales.
Para encarar este nuevo proyecto industrial, a partir de 2012 la Fábrica Santa Isabel pasará de 2 a 3 turnos para el conjunto de las áreas de estampado, chapa, pintura y montaje. La producción diaria será de 730 vehículos y el volumen anual previsto será de 148.000 unidades. En estas condiciones Santa Isabel trabajará en 2012 casi con su capacidad industrial completa.
También se renovarán los herramentales y las instalaciones industriales para lograr incrementar la cadencia y la efectividad en las áreas de embutición, montaje, soldadura y logística, entre otras.


Asimismo la inversión prevé el desarrollo e instalación en Santa Isabel de una nueva planta de pintura de piezas plásticas.
En la actualidad Santa Isabel produce alrededor de 114.000 unidades al año, lo que representa un 22% más que en 2010. En su line up de fabricación se encuentran Clio, Symbol, Kangoo, en sus versiones pasajero y furgón, y Fluence. Para la fabricación de este último modelo se desarrolló una inversión de $500 millones que se desembolsaron en el período 2009-2011 y se instaló la moderna línea de montaje monoflux.
Santa Isabel fue fundada en 1955, su producción se exporta a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú y hoy se encuentra entre las plantas más modernas y performantes de Renault en el mundo.