https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se lanza la 2º edición del ciclo de capacitaciones “AcercaRSE”

Por segundo año consecutivo, empresas líderes incentivan el fortalecimiento institucional de ONG’s de Zárate y Lima a través de un programa de inversión social privada.

Agrofina, Carrefour Argentina, Dow Argentina, Fundación Minetti, LANXESS, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina, OSDE, Petrobras Argentina y Toyota Argentina junto a Fundación Compromiso presentaron la edición 2011 del programa de inversión social privada, AcercaRSE con el fin de fortalecer las capacidades institucionales y de gestión de las organizaciones sociales de Zárate y Lima, incentivar su formalización y fomentar la articulación entre ellas. Además, a través de talleres de diseño y gestión de proyectos sociales, las ONGs podrán participar del 2º concurso de Proyectos Sociales AcercaRSE

Las ONG´s participantes recibirán la instrucción, a cargo de profesionales pertenecientes a Fundación Compromiso. Mediante una modalidad integradora, se realizarán 6 encuentros teóricos y prácticos donde se trabajará sobre las necesidades específicas de cada organización con el fin de lograr una mejor gestión orientada a los resultados y facilitar el trabajo en red entre las organizaciones sociales. Además, a través de talleres de diseño y gestión de proyectos sociales se las capacitará en redacción, presentación, implementación y formulación articulada. De esta forma, se facilitará la participación al concurso en el cual deberán presentar iniciativas solidarias relacionadas con las necesidades específicas de la zona. Luego de un proceso de evaluación y selección, las empresas organizadoras financiarán con un monto total de $50.000 a los proyectos ganadores.

Esta propuesta crea un espacio para que organizaciones sociales puedan desarrollar proyectos de gestión asociada y dar respuestas integrales a los problemas que afectan a la comunidad local. La unión estratégica de empresas líderes con fines comunes acompañadas por la Fundación Compromiso, y con el apoyo de los municipios locales; es un claro ejemplo de que la articulación de los tres sectores a favor del bien social es posible. “Queremos poner en valor el que tantas empresas de primer nivel y el Municipio de Zárate, muestren este grado de compromiso con el desarrollo local. Gracias a la articulación de los sectores productivo, público y social podemos llevar adelante un año más el Ciclo de Capacitación AcercaRSE”, expresó Beatriz Anchorena, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso.