https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB del segundo trimestre, referencia en España y EEUU

El dato de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre del año será la gran referencia de la semana en España, junto con la subasta de letras a tres y seis meses del Tesoro y a la publicación de los precios industriales de julio. El PIB del segundo trimestre será también el gran foco de atención en EEUU, donde se conocerán asimismo los beneficios corporativos de ese mismo período y nuevas cifras del mercado inmobiliario. En el plano empresarial, entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán las mineras británicas BHP y Antofagasta o la cadena de joyerías Tiffany.

Lunes 22

La semana arranca sin apenas referencias macroeconómicas en Europa, por lo que la atención de los inversores se dirigirá hacia EEUU, donde se conocerá en esta jornada el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de julio. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses y cuatro semanas.

Martes 23

En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la encuesta de ocupación hotelera de julio, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Mientras, a escala europea se conocerán cifras de confianza del consumidor de la UE. Otras referencias en el Viejo Continente serán el PMI de servicios y manufacturero de Alemania de agosto. También en Alemania, se conocerá el ZEW de confianza del consumidor de agosto. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará las ventas de casas nuevas de julio y se conocerá el Redbook semanal de ventas al por menor. El Tesoro subastará bonos a dos años. La minera Antofagasta destacará entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales, al igual que la empresa de alimentación HJ Heinz. Otra compañía en desfilar por la pasarela será Medtronics.

Miércoles 24

En el apartado macroeconómico, esta es la jornada elegida por Eurostat para publicar los nuevos pedidos industriales de junio. Sin salir de las fronteras europeas, en Reino Unido saldrán a la luz los precios de viviendas de agosto y en Alemania el Ifo de confianza empresarial del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, los pedidos de bienes duraderos de julio serán la principal referencia, sin olvidar el índice de precios de viviendas de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), en este caso de junio. En la mayor economía del mundo se publicarán además las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo, y el Tesoro subastará bonos a cinco años. En el ámbito empresarial, Applied Materials, Toll Brothers y Guess publicarán sus resultados trimestrales, al igual que el gigante minero británico BHP Billiton. La rusa Gazprom también ha elegido esta sesión para dar cuenta de su negocio, así como la cervecera Heineken.

Jueves 25

El INE publicará el índice de precios industriales de julio. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, en Alemania se publicará el PIB del segundo trimestre y el índice GFKde confianza de los consumidores para septiembre. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria vendrán acompañadas por la subasta de bonos con vencimiento a siete años. En Japón, las referencias a seguir serán las casas iniciadas de julio y el IPC del mismo mes. En el ámbito empresarial, Credit Agricole y Landesbank Baden-Wurttemberg serán unos de los actores del sector financiero que han elegido esta jornada para presentar sus resultados trimestrales. En EEUU, destacarán las cuentas trimestrales Hormel Foods y Patterson Companies.

Viernes 26

La semana se despide en España con la publicación de la Contabilidad Nacional del segundo trimestre del año. A escala europea, el Banco Central Europeo (BCE) publicará la masa monetaria M3 de julio. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido también se conocerá el PIB del segundo trimestre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Comercio publicará la segunda estimación del PIB del segundo trimestre del año, que vendrá acompañada por los beneficios corporativos del mismo período. Además, la Universidad de Michigan publicará su índice de confianza del consumidor de julio. Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal, dará una conferencia en Kansas. En el ámbito empresarial, destacarán las cuentas trimestrales de la cadena de joyerías Tiffany.

el boletin