https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN PERIODISMO Y MARKETING DEPORTIVO POR EXPERTOS DEL AREA

El Instituto de Educación Superior Facultar presenta la nueva propuesta de cursos intensivos de comunicación para el segundo cuatrimestre de 2011, con una amplia oferta educativa que abarca cursos de periodismo, radio y técnicas de la voz.
De la mano de periodistas con amplia trayectoria y especializados en los deportes, como lo son Sergio Rek, Román Perroni, Alejandro Maccio y Christian Costa, estos intensivos cursos cuatrimestrales están dirigidos a todo el público que desee comenzar a incursionar en el mundo de la comunicación o, ya siendo parte, desee perfeccionar sus conocimientos.
Sergio Rek, periodista deportivo de larga trayectoria, trabajó en Fox Sports y actualmente es corresponsal para la televisión mexicana. Estará a cargo del curso de “Periodismo Deportivo” que durará tres meses y se llevará a cabo todos los jueves de 18 a 20 hs. Se tratarán los lineamientos del trabajo periodístico en general y algunos de los principales temas en particular serán: el proceso de la noticia hasta su publicación; los roles profesionales y tareas: el relator, el comentarista, el periodista de vestuarios, el periodista en el campo de juego, el productor; mentiras y verdades del periodismo deportivo, entre otros.
Para todos aquellos interesados en participar en la comunicación dentro de medios digitales o crear un medio propio de acuerdo a un interés particular, Román Perroni y Alejandro Maccio, periodistas y representantes de las webs más circuladas sobre fútbol argentino, orientan y brindan las herramientas necesarias en su “Taller de Introducción al Periodismo Deportivo Digital”. A partir de septiembre, este taller tiene una duración de 6 encuentros, todos los lunes de 19 a 21 hs. en la sede de Facultar.
Christian Costa, profesional en Marketing y Periodismo Deportivo, actualmente conductor y columnista de deportes en la Radio UBA y encargado del sector de Marketing y Publicidad de una consultora de marketing deportivo, llevará adelante el curso de “Marketing Deportivo” todos los martes de 12 a 14hs. durante un mes. El programa de este curso intensivo abarca temáticas como el branding de una marca en un espectáculo deportivo; avances tecnológicos y nuevas herramientas para la identificación de marcas; derechos comerciales; los organismos que comprometen a un espectáculo deportivo, entre otros.
Facultar, con sólida experiencia en materia de formación laboral, con el respaldo de la Asociación del Personal No Docente de la UBA (APUBA), desde 2004 genera espacios de ecuación formales tales como carreras terciarias como enfermería y radiología, con títulos oficiales del Ministerio de Educación GCBA, y además, cursos y actividades educativas con el objetivo de incentivar la formación de toda la comunidad.
Según Julieta Vitullo, Directora de Facultar, “una de las áreas de mayor crecimiento en cuanto a la participación del público en actividades de educación organizadas por Facultar han sido las proyectadas en el área de Comunicación”. Además agregó, “creamos una propuesta de cursos en las diferentes sedes, cuyo principal objetivo es que los participantes desarrollen y adquieran nuevas habilidades y competencias, para mejorar la calidad de sus relaciones, lograr un intercambio asertivo, claro y eficaz, y así, favorecer la productividad y motivación tanto laboral como personal”.
Está abierta la inscripción a todos los cursos, que se dan en la sede de Facultar (Viamonte 2014, Capital Federal). La oferta académica completa está disponible para consultar en www.facultar.org.ar.