https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SALUD CONFIRMÓ PRIMER EMBARAZO POR LEY DE FERTILIZACIÓN EN EL HOSPITAL PENNA DE BAHÍA BLANCA

Esta mañana se confirmó el primer embarazo por fertilización asistida en el hospital provincial “José Penna” de Bahía Blanca. A la pareja, oriunda de esa ciudad del sur bonaerense, se le realizó un tratamiento in Vitro gratuito tras años de búsqueda y dos intentos frustrados.
“Estamos felices por el primer embarazo del programa de fertilización asistida en el sur de la Provincia y, de este modo, ya son 53 las parejas que lo lograron gracias al acceso igualitario a los tratamientos”, anunció hoy el ministro de Salud provincial Alejandro Collia.
La pareja está integrada por una mujer de 38 años y un varón de 36 que fueron estudiados en el hospital provincial Penna, donde se les diagnosticó problemas de fertilidad a ambos.
“Esta pareja venía con mucha ansiedad porque hacía años que estaban en la búsqueda sin éxito, incluso se hicieron un tratamiento anterior que no prosperó y otro que resultó ectópico, es decir, que no se localizó en la cabidad uterina”, explicó César Labrouse, referente en fertilización del hospital Penna.
Esta mañana, a un mes de haberse realizado la técnica de alta complejidad in Vitro, concurrieron al hospital para efectuarse el análisis de sangre que, finalmente, les permitió confirmar el éxito del procedimiento.
El diputado provincial Marcelo Feliú, oriundo de la ciudad de Bahía Blanca y coautor de la ley, señaló su “satisfacción enorme por ver la concreción de un sueño que tuvimos en la Provincia, ya que con la vigencia de esta ley se recuperó la esperanza de ser padres para miles de bonaerenses”.
El hospital José Penna de Bahía Blanca es uno de los cinco establecimientos públicos de la Provincia que efectúa tratamientos de fertilización en forma gratuita tanto de alta como de baja complejidad desde la puesta en marcha de la nueva ley provincial.
Este establecimiento permite dar respuesta a parejas de 13 distritos del sudoeste provincial que incluyen, además de Bahía, a Coronel Pringles, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino, Carmen de Patagones, Tornquist, Saavedra, Puán, González Chaves, Guaminí y Adolfo Alsina.
Desde la entrada en vigencia de la ley provincial de fertilización ya son 53 las parejas que lograron un embarazo en los hospitales provinciales Güemes de Haedo (26), Alende de Mar del Plata (16), San Martín de La Plata (9), Eva Perón de San Martín (1).
MÁS CENTROS GRATUITOS
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ya trabaja para que todas las Regiones Sanitarias cuenten con un hospital público en el que se realicen tratamientos gratuitos de fertilización asistida, al menos, de baja complejidad.
En todos estos hospitales, las parejas con problemas de fertilidad se podrán realizar tratamientos de baja complejidad, como el de inseminación artificial o el de estimulación ovárica con medicamentos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley provincial, pionera a nivel nacional en el reconocimiento de la infertilidad como enfermedad