https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRESIDENTE DE COLOMBIA VISITÓ EL PUERTO BUENOS AIRES

El 18 de Agosto de 2011 en horas de la tarde el Sr. Presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto con su comitiva de ministros y su Embajador en Argentina visitó las instalaciones de Terminales Río de la Plata S.A. en el Puerto de Buenos Aires. En la misma fue recibido por el Ministro de Planificación Federal Arq. Julio de Vido, el Secretario de Transporte Ing. Juan Pablo Schiavi, el Sub Secretario de Vías Navegables Lic. Ricardo Lujan, el Interventor de AGP Ing. Oscar Vecslir y el Presidente de Terminales Río de la Plata Cdor. Gustavo Figuerola.

Entre los asistentes también estuvieron presentes representantes del Centro de Navegación, del Consejo de Cargadores (UIA y Cámara Argentina de Comercio), de la Cámara de Importadores, directivos de IVETRA, directivos de Hidrovía S.A., así como representantes de los trabajadores.

Al inicio de la reunión, el Ing. Vecslir hizo hincapié en la forma de creación de consensos entre Estado y privados (líneas marítimas, cargadores, trabajadores y terminales) dentro del Puerto de Buenos Aires, de manera de converger en conjunto hacia las mejores soluciones para el comercio exterior argentino.

Durante el encuentro las autoridades argentinas explicaron los detalles de los proyectos de modernización del Puerto de Buenos Aires que implican inversiones en la adaptación de los muelles a la nueva realidad del mercado naviero mundial. Según detallaron las autoridades nacionales estas obras permitirán que Buenos Aires siga siendo un puerto que reciba buques de última generación y que gracias a ello se evitarán transbordos en otros puertos de la costa este de Sud América de manera de mantener una eficiente y soberana cadena de comercio exterior.

Asimismo, el Ing. Schiavi expuso sobre el desarrollo de la Hidrovía y su rol central en el desarrollo del comercio exterior en los puertos interiores de Argentina y el tráfico hacia Paraguay.

La visita culminó con un recorrido por las instalaciones de Terminales Río de la Plata y de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín donde el Presidente Santos pudo ver las nuevas facilidades de muelles y cruceros inauguradas por la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner en marzo pasado.