https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Actividad industrial creció 8,7% en 7 meses

De acuerdo con datos preliminares del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad de julio bajó 0,6 por ciento con respecto al mes previo, pero avanzó 7,6 por ciento comparado con igual mes de 2010, en la serie desestacionalizada.

Según la información del Indec, en la medición con estacionalidad la producción manufacturera de julio repuntó 1,6 por ciento frente a junio, y subió 7,1 por ciento comparada con doce meses atrás.
De esta manera, en los primeros siete meses el indicador industrial acumuló un avance de 8,7 por ciento en la serie desestacionalizada, mientras que teniendo en cuenta la estacionalidad la evolución resultó de 8,6 por ciento.
Sin embargo, el EMI completó dos meses consecutivos de retracción en la comparación con el mes precedente. Así el indicador de ciclo tendencia mostró en julio un descenso de 0,1 por ciento comparado con junio.
Por su parte, el uso de la capacidad instalada se ubicó en 75,7 por ciento durante el séptimo mes del año, cuando en julio de 2010 llegaba al 75,2 por ciento y frente a 76,2 por ciento de junio.
Sólo tres de los doce sectores industriales relevados por el organismo oficial tuvieron desempeño negativo entre junio y julio pasado: producción automotriz con baja de 11,5 por ciento; la industria textil cayó 4,9 por ciento y tabaco con -1,9 por ciento.
La mayor suba mensual, de 8,3 por ciento, fue para edición e impresión. Le siguieron industrias metálicas básicas (+7,0 por ciento), sustancias y productos químicos (+6,5 por ciento), alimentos y productos minerales no metálicos (+6,2 por ciento en cada caso), refinación del petróleo (+5,4 por ciento), papel y cartón (+3,4 por ciento), resto de la industria metalmecánica (+1,3 por ciento) y productos de caucho y plástico (+0,8 por ciento).
Por otro lado, en la habitual encuesta del Indec el 77,1 por ciento de los consultados esperan un ritmo estable en la demanda interna para el mes en curso, contra 18,2 por ciento que proyecta una suba y 4,7 por ciento que vislumbra una caída.
Además, el 67,2 por ciento de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones respecto de lo colocado en julio pasado, el 25,1 por ciento anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 7,7 por ciento dijo que serán menores.

nosis