https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

HP trata compra de Autonomy y separaría división de PCs

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) confirmó hoy que negocia comprar la firma de software británica Autonomy y que busca "alternativas estratégicas" para su división de computadores personales o PC's, entre ellas separarla como una empresa independiente.

"HP confirma que mantiene negociaciones con Autonomy relacionadas con una posible oferta por la compañía", dijo la tecnológica, al tiempo que adelantó sus resultados del tercer trimestre.
El beneficio neto por acción de la firma se colocó entre abril y junio en 93 centavos de dólar, comparado con los 75 centavos del mismo trimestre del año anterior.
El anuncio sobre Autonomy, que concuerda también con lo confirmado por la propia firma británica, había sido anticipado por algunos medios de comunicación como The New York Times, que cifró la operación en torno a los 10.000 millones de dólares, lo que según el diario supondría la tercera mayor adquisición de la historia de HP, después de las compras de Compaq y Electronic Data Systems.
La capitalización bursátil de Autonomy ronda los 6.000 millones de dólares, por lo que la oferta de compra de 10.000 millones supondría una importante prima para la tecnológica británica, que facturó 969 millones de dólares en su último ejercicio fiscal, según el diario.
Por otro lado, HP finalmente confirmó que su Consejo de Administración "ha autorizado explorar alternativas estratégicas" para su división de computadores personales, para la que considera "un amplio rango de opciones que podrían incluir, entre otras, la total o parcial separación de ese negocio de HP".
Esa decisión está en línea con el plan estratégico del consejero delegado de la compañía, Léo Apotheker, que desde que asumió los mandos de la tecnológica en septiembre de 2010 busca centrar el negocio en el área de software para dejar de depender del área de computadores personales.
De hecho, HP atraviesa dificultades para reducir el impacto de la caída de sus ventas de computadores personales entre clientes particulares, que bajaron un contundente 23 por ciento tan sólo en el segundo trimestre.
En el comunicado emitido hoy, HP indicó una facturación de 31.200 millones de dólares durante el tercer trimestre, unos 500 millones más que hace un año.

nosis