https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

JORNADAS EN HOMENAJE A CARLOS JÁUREGUI.

Con motivo de conmemorar los 15 años de su muerte, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad y su programa “Construcción Ciudadana”, junto a la Comunidad Homosexual Argentina y el programa radial El Vahído, rendirán homenaje a quien fuera el referente más importante del movimiento gay-lésbico-trans-bisexual de la Argentina, Carlos Jáuregui. La actividad principal se llevará a cabo el 20 de agosto, de 13 a 20, e incluirá la firma de un compromiso comunitario en la Plaza Carlos Jáuregui, Cochabamba 1700, Constitución.

La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad junto a la Comunidad Homosexual Argentina y al programa radial “El Vahído”, llevarán a cabo un evento homenaje a Carlos Jáuregui, a 15 años de su muerte, el día 20 de agosto, en donde se realizará diversas actividades como: Muestras fotográficas, Charlas-Debates, una Radio Abierta, se pintará en vivo un mural sobre Carlos Jáuregui, se firmará un Compromiso Comunitario para el cuidado de este espacio público, se plantarán flores, se instalará “El Muro de las Ausencias” y se llevará a cabo un espectáculo artístico.

El Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires y legislador electo, Daniel Lipovetzky, sostuvo “que este evento es la cristalización de nuestro trabajo conjunto con todas las organizaciones de diversidad sexual. Nos llena de orgullo poder participar de este merecido homenaje a alguien que tanto luchó por la inclusión en su sentido más profundo”.
Asimismo, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, a través de su Programa Construcción Ciudadana, firmará junto a las organizaciones presentes un “Compromiso Comunitario” a las 15 hs.

La firma del documento establece un acuerdo entre los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los vecinos de la comunidad, para preservar y cuidar los espacios comunes mediante prácticas responsables. Los Compromisos Comunitarios forman parte del Programa Construcción Ciudadana, que tiene como misión generar, de forma paulatina y constante, un cambio cultural en los vecinos y visitantes de la Ciudad, fomentando la toma de conciencia de los ciudadanos para lograr una participación responsable, respetuosa, inclusiva y solidaria, en un ambiente sano, que permita un desarrollo armonioso y pleno, de individuos y comunidades.

Cronograma de actividades:

Viernes 19:

· 17hs. Muestra fotográfica “Huellas LGBT en nuestro camino”. Un recorrido de imágenes de más de veinte años de activismo a cargo de los fotógrafos Alejandro Correa, Nicolás Fernández y Javier Fuentes. En la sede de UTE (Unión de Trabajadores
de la Educación) Bartolomé Mitre 1984.

· 19 hs. Charla debate: “Carlos Jáuregui, su dimensión política y su recuerdo”. Moderado por Vida Morant, co-conductora de El Vahído. Disertarán:
- Ilse Fuskova, activista histórica del movimiento de lesbianas en la Argentina, fundadora de Cuadernos de Existencia Lesbiana.
- LohanaBerkins, dirigente de ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual), y directora de la Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú.
- Mabel Bellucci, activista feminista y queer. Autora de ORGULLO, Carlos Jáuregui, una biografía política.
- César Cigliutti, presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

Sábado 20 de agosto:

De 13hs a 20hs, en la Plaza Carlos Jáuregui, Cochabamba 1700 (entre Solís y Entre Ríos).

· Radio abierta con la conducción de Vida Morant y Diego Tedeschi, co-conductores de El Vahído.

· Plantación de flores, a cargo de históricas e históricos militantes LGBT: Ilse Fuskova, Cesar Cigliutti, Norma Castillo, Claudina Marek, Diego Tedeschi, Zelmar Acevedo, Wenceslao Willafañe.

· Suelta de globos alegórica a cargo de la nueva generación de jóvenes LGBT.

· Se pintará en vivo un mural sobre Carlos Jáuregui, en las paredes de la plaza a cargo del grupo graffiteroeMeCePe.

· Firma de un Compromiso Comunitario para el cuidado de este espacio público.

· Se instalará “El Muro de las Ausencias”. Una tela blanca de 4x2 metros que será completada con alegorías, flores, escritos, fotos, que luego será retirada y donada a la Biblioteca LGTTBI Oscar Hermes Villordo) en recuerdo a los activistas LGBT fallecidos/as. En este espacio del MURO, haremos un homenaje a nuestros compañeros Juan Castro y Fernando Peña, y a la inolvidable Martha Ferro, tres periodistas de raza e integrantes de nuestra comunidad.También a Batato Barea, Daniel Retamar, Nadia Echazú, Pocha Selis, la Pochocha, Pedro Cutuli y muchas y muchos más.

Cierre de la jornada a cargo de un espectáculo de artistas referentes de la comunidad LGBT : Valeria Cini; Susy Shock; Gabriela Elena; Peter Pank y los Chicos Perdidos; Gray Pop; Germán Díaz; Pablo Bernard; Walter Soria; Pablo Rotemberg; Rodrigo Peiretti, Juan González, Stella Matute; Futuro Trans banda; Adolfo Adaro, La Divina Bojiu, y de otras y otros artistas.