https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Entre Ríos se moviliza por las subas en el impuesto inmobiliario

Habrá asambleas en Diamante y La Paz

Los productores de la provincia de Entre Ríos se encuentran en estado de alerta y movilización ante los desmedidos aumentos del impuesto inmobiliario rural del año 2012.

“Los primeros avisos de pago, que representan un aumento excesivo y desproporcionado de hasta el 600% en relación al año pasado, causaron absoluto rechazo e indignación en los productores de toda la provincia de Entre Ríos”, dijo el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y anunció que la Mesa de Enlace provincial realizará una asamblea en Diamante el viernes 30 de marzo, a las 19. La misma contará con la presencia de los diputados provinciales Juan Carlos Darrichón y Jorge Monge, y del senador provincial Daniel Krame y tendrá lugar en la Sociedad Española, ubicada en Parque España.

Asimismo, el sábado 31 de marzo, a las 15, se realizará una asamblea en la Sociedad Rural de La Paz frente a la gran preocupación por las subas en el tributo.

“El campo ya sufre una presión impositiva confiscatoria que se ve agravada por el aumento de los costos en dólares y por los gravísimos problemas para la venta de nuestros productos, como el trigo y el maíz, que aún no se han resuelto. El incremento del impuesto inmobiliario desalienta las posibilidades productivas y la inversión, disminuyendo las oportunidades de desarrollo del interior”, finalizó Etchevehere.