https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU.: fuerte aumento en gastos personales

Los ingresos de los ciudadanos estadounidenses aumentaron 0,2 por ciento en febrero pasado, mientras los gastos personales subieron 0,8 por ciento, debido a mayores costos de la energía, informó esta mañana el Departamento de Comercio.

En enero, según las cifras actualizadas, mientras los gastos personales aumentaron 0,4 por ciento, los ingresos subieron 0,2 por ciento.
Los analistas esperaban que en febrero los ingresos personales aumentaran hasta 0,3 por ciento, en tanto preveían un repunte de 0,6 por ciento para los gastos.
A su vez, en el segundo mes del año la versión subyacente del deflactor de los gastos de consumo personal creció 0,1 por ciento, igual que lo previsto por los analistas y una décima menos que lo medido en enero.
Y el pleno del deflactor de precios pagado por los consumidores mostró un avance de 0,3 por ciento en febrero, frente a la suba de 0,2 por ciento en el arranque de 2012.
Por otro lado, la tasa de ahorro de las familias bajó seis décimas hasta el 3,7 por ciento de la renta disponible, su menor registro desde agosto de 2009.
A lo largo de 2011, los ingresos de los ciudadanos estadounidenses subieron 5,1 por ciento, 1,4 punto más que el año previo, mientras los gastos avanzaron a un ritmo del 2,2 por ciento, dos décimas más que en 2010.

nosis