https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana lunes 2 al viernes 6 de abril

La primera semana de abril arranca marcada por la Semana Santa, que repercutirá en la actividad de los mercados españoles. No obstante, en nuestro país los inversores tendrán que estar pendientes de las cifras de desempleo del mes de marzo, así como a los precios de importación y exportación de productos industriales de febrero que dará a conocer el INE. Sin salir del viejo continente, el foco de atención se centra en la tasa de desempleo de marzo de la eurozona, así como los datos de las ventas al por menor de febrero también de la región del euro. Además, el Banco Central Europeo anunciará sus decisiones de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, abril comienza cargado de referencias macro, entre las que destacan los informes del empleo privado Challenger y ADP, correspondientes al mes de marzo, y que serán la antesala de los datos oficiales que se publicarán el viernes, una jornada en la que las Bolsas europeas y Wall Street permanecerán cerradas.

Lunes 2

La semana arrancará con pocas referencias en España. En el viejo continente, Alemania, Francia y Reino Unido presentarán sus informes sobre el PMI manufacturero del mes de marzo. También en la eurozona se darán a conocer los datos sobre el índice manufacturero de marzo, así como la tasa de desempleo correspondiente al mismo mes. En EEUU se conocerá el ISM manufacturero y los gastos de construcción. Además, el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Este mismo día, la Reserva Federal de San Luis publicará las declaraciones realizadas por su presidente, James Bulard, la semana pasada durante una conferencia de política monetaria en Beijing. En el apartado empresarial, NYSE Euronext celebrará su día del inversor.

Martes 3

En España, el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de afiliación y paro registrado del mes de marzo. Además, el INE publicará las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales del cuarto trimestre de 2011 y el Tesoro Público realizará una subasta de bonos. Los inversores deberán tener en cuenta además que las nuevas acciones de Bankia, tras el canje de preferentes, serán admitidas a negociación. Además, en la Eurozona se dará a conocer el índice de precios de producción correspondiente a febrero. Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal publicará las actas de la última reunión de su Comité Abierto. También en EEUU saldrán a la luz los datos de la venta de vehículos y los pedidos de fábrica. Además, el Tesoro subastará títulos de deuda a un mes y un año.

Miércoles 4

La semana continúa con pocas referencias macro en España, con la excepción de los precios de importación y exportación de productos industriales de febrero que dará a conocer el INE. Dentro del viejo continente, los inversores conocerán los datos sobre las ventas al por menor en la zona euro correspondientes al mes de febrero, y Alemania dará a conocer los pedidos a fábrica del mismo mes. Además, el Banco Central Europeo anunciará sus decisiones de política monetaria para la eurozona. Ya en EEUU se conocerán las solicitudes de hipotecas MBA, el ISM no manufacturero y los inventarios semanales de petróleo. Además, saldrán a la luz los informes del empleo privado Challenger y ADP, correspondientes al mes de marzo, y que serán la antesala de los datos oficiales que se publicarán el viernes. En el apartado empresarial, Mosanto presentará resultados. De vuelta Europa, este día acaba el plazo concedido por Atenas para acogerse a la quita voluntaria de deuda para los tenedores de bonos griegos emitidos bajo legislación distinta a la griega.

Jueves 5

La jornada comenzará en Europa con la publicación de los datos sobre la producción industrial y manufacturera de febrero en Reino Unido, así como los precios de producción en Alemania del mismo mes. Además, el Banco de Inglaterra dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés. Por otro lado, en EEUU se conocerán las tradicionales solicitudes semanales de desempleo y la Fed publicará su hoja de balance. Además, el Departamento del Tesoro afrontará una jornada de gran actividad, con subastas de títulos a tres y seis meses, y de tres, diez y 30 años. Ya en el terreno corporativo, Constellation Brands presentará sus cuentas trimestrales.

Viernes 6

Los inversores deberán tener en cuenta que la Bolsa española permanecerá cerrada esta jornada por la celebración del Viernes Santo. Las Bolsas europeas también permanecerán cerradas, así como Wall Street, aunque al otro lado del Atlántico los inversores deberán tener en cuenta la publicación de las cifras de desempleo de marzo, que dará a conocer el Departamento de Trabajo, y de crédito al consumo de febrero.

el boletin