https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DIRECTOR DE ECOLATINA, MARCO LAVAGNA, DIJO QUE EL GOBIERNO ABANDONÓ LA “SINTONÍA FINA”

En una conferencia que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, ante 150 empresarios y comerciantes, el Director de Ecolatina, Lic. Marco Lavagna expresó que “el Gobierno abandonó el set de políticas, ‘sintonía fina’ anunciado a principios del nuevo mandato”.

Asimismo, destacó que con la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central “el Gobierno se propone disponer de los fondos necesarios para continuar con su estrategia pro consumo, a través de la inyección de fondos por medio de políticas fiscales, monetarias y de ingresos expansivas”.

El economista explicó a la audiencia que durante el 2011 “el país debió abandonar el piloto automático” e implementar un compendio de medidas tendientes a bajar la inflación y recuperar margen fiscal.

De esta manera, destacó que “las señales de desaceleración, y la baja de la entrada de dólares por los efectos de la sequía, sumado a la creciente fuga de capitales, hicieron que el Gobierno adquiriera cada vez mayor injerencia y discrecionalidad en la economía, especialmente en el mercado cambiario”.

Además, cuestionó las distintas intervenciones en el mercado y consideró que “sólo con un plan económico integral, donde el estimulo a la inversión sea uno de los ejes centrales, se logrará atacar las expectativas de inflación, y sentar las bases para un crecimiento de largo plazo”.

Subrayó que, si bien el proteccionismo pudo crear condiciones propicias para algunos sectores específicos, las condiciones actuales podrían no perdurar indefinidamente y, en consecuencia, “sería recomendable decidir la inversión sobre bases para el mediano y largo plazo”.