https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Microsoft firma con Prisa un acuerdo sobre contenidos digitales

La multinacional estadounidense Microsoft y el grupo editorial español Prisa han firmado en París un acuerdo para proporcionar acceso a los usuarios de este a contenidos del portal MSN.
Prisa "proporcionará a partir de ahora a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN (...), lo que "incluye diversos canales temáticos, a la vez que acceso inmediato al correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajería instantánea Messenger", ha precisado hoy el grupo español en un comunicado.
El acuerdo ha sido firmado en la sede europea de Microsoft por el presidente de Microsoft International, Jean-Philippe Courtois; la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, y el presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.
El grupo español recuerda que el acuerdo "aprovechará el potencial de ambos grupos, gracias a sus audiencias combinadas de más de 25 millones de usuarios únicos y los contenidos de varios portales de Prisa", entre los que destacó "As", "Cinco Días", Cinemanía y Meristation.
Estos medios "se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN", agrega Prisa, que indica que el acuerdo "es un primer paso tras la alianza estratégica anunciada el pasado mes de diciembre".
El pacto incluye "la adopción de las tecnologías más innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de Prisa".
Se suministrarán contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger y está prevista "la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios mediante las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías Cloud Computing (informática en la nube)". EFE