https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SE QUIERE SANCIONAR A EMPRESAS RELACIONADAS A LA EXPLOTACIÓN DE RECURSOS EN LAS MALVINAS

El diputado del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, presentó un Proyecto de Ley por el cual se inhabilita a realizar contrataciones con el Gobierno de la Ciudad a aquellas empresas que participen en explotaciones de recursos en las Islas Malvinas. La medida se hará extensiva también a quienes asesoren o presten servicios para esa actividad.

El diputado Daniel Lipovetzky presentó un proyecto de Ley por el cual “Serán inhabilitadas para contratar con el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en especial intervenir en contratos administrativos de cualquier naturaleza, las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras que participen o hayan participado en explotaciones o exploraciones de recursos naturales o energéticos, exploraciones mineras, recursos ictícolas y marítimos en el territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes".

“Creo fervientemente en la política y en las vías diplomáticas para la resolución de los conflictos, y este proyecto pretende ser un aporte en este sentido, además de sentar posición sobre lo que significa ser argentino y comprometerse con la realidad de nuestro país. Muchos compatriotas perdieron la vida en esas islas y es necesario que sepamos desde todos los ámbitos lo que significa honrar esas vidas”, dijo el diputado Daniel Lipovetzky, autor de la iniciativa que además hace extensiva la inhabilitación a consultores técnicos, económicos o financieros que presten servicios de asesoramiento.

“La cuestión de las Malvinas es una política de Estado, por esta razón trasciende a cualquier gobierno de turno. Es un tema nacional en donde la única bandera a defender es la de la soberanía argentina”, remarcó Lipovetzky.

En relación a la conmemoración del 30º Aniversario de la Guerra de Malvinas, desatada el 2 de abril de 1982, el legislador sostuvo que “En esta fecha se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en honor a aquellos que ofrecieron su vida por nuestra patria. Quiero expresar mi respeto y mi reconocimiento a nuestros héroes; nunca olvidaremos su gesta en el Atlántico Sur y trabajaremos para que su legado siga vivo en la memoria de todos los argentinos. Eso significa que continuaremos con la firme determinación de defender la soberanía de las Islas, siempre a través de medios pacíficos".