https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UTDT: baja mensual de 3,1% en confianza del consumidor

En febrero, la confianza de los consumidores tuvo una caída mensual de 3,1 por ciento, según la medición de la Universidad Torcuato Di Tella (UDTD).

El indicador privado alcanzó los 53,96 puntos, 23,95 por ciento por encima de febrero de 2010 pero 7,6 por ciento menos que el máximo histórico de la serie registrado en enero de 2007.
El informe destacó que el ICC presentó un comportamiento homogéneo en las distintas regiones: en el Gran Buenos Aires bajó 2 por ciento, mientras que en Capital Federal cayó 7,3 por ciento y en el resto del país se redujo 2,9 por ciento.
La mayoría de los subíndices del indicador de confianza mostraron descensos en el relevamiento llevado a cabo en los primeros diez días del mes. El componente que mide las perspectivas sobre Situación Personal se redujo 2,6 por ciento y el de Durables e Inmuebles cayó 9,2 por ciento, mientras el de Expectativas Macroeconómicas aumentó 2,0 por ciento.
Según el informe, la mejora del subíndice de Expectativas Macroeconómicas reflejó el incremento del 6 por ciento que tuvieron las expectativas a corto plazo
En cuanto a la Situación Personal, las expectativas para los próximos doce meses bajaron 1,9 por ciento, mientras el factor que mide la percepción respecto de la de hace un año cayó 3,5 por ciento.
A su vez, en febrero las respuestas positivas en cuanto a la adquisición de automóviles y casas bajaron 11,9 por ciento, y las referidas a compras de electrodomésticos cayeron 7,2 por ciento.

nosis