https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NII HOLDINGS HA SELECCIONADO A HUAWEI COMO SU PROVEEDOR 3G W-CDMA EN MÉXICO Y BRASIL

Huawei, proveedor líder de soluciones de redes de telecomunicaciones de próxima generación para operadores de todo el mundo, y NII Holdings, Inc. [NASDAQ: NIHD], proveedor líder de servicios de comunicaciones móviles que opera bajo la marca NEXTEL en Latinoamérica, anunciaron la selección de Huawei para suministrar equipo y servicios relacionados para las nuevas redes W-CDMA de las subsidiarias de NII en México y Brasil.

En virtud de los acuerdos contemplados, Huawei utilizará su experiencia en el suministro de soluciones W-CDMA integrales para construir las redes W-CDMA de Nextel Brasil y Nextel México con base a las licencias de espectro 3G adquiridas en México y al espectro 3G adjudicado con éxito a Nextel Brasil en Brasil. Se contempla que Huawei desarrolle y proporcione la red central, la red de acceso a radio (RAN) y la red de retorno (backhaul), mismas que serán adecuadas para el servicio Push-to-Talk (Conexión Directa®) de NII.

La decisión de NII de seleccionar una vez más a Huawei como proveedor deriva de su exitosa alianza en 2009 para construir redes W-CDMA para Nextel Perú y la implementación en curso para Nextel Chile.

“Ser socios de Huawei, la compañía líder en tecnología en el desarrollo de nuestras implementaciones 3G en Brasil y México, nos permitirá continuar prestando los servicios de comunicación inalámbrica diferenciados que esperan nuestros clientes. Estaremos ofreciendo a los clientes de dichos mercados servicios inalámbricos de próxima generación. La selección de Huawei como nuestro proveedor de redes 3G es un paso significativo en la prestación de servicios de comunicación eficientes y de alta calidad para los clientes. La relación con Huawei que ahora se expande, demuestra nuestro compromiso con la estrategia 3G en Latinoamérica y la experiencia en infraestructura global de Huawei”, dijo Alan Strauss, Vicepresidente Ejecutivo y Principal Funcionario de Tecnología de NII Holdings, Inc.

"Es un gran honor que Huawei haya sido seleccionada como proveedor para asistir en la construcción de las redes W-CDMA de NII para sus subsidiarias en México y Brasil. Entendemos totalmente la importancia de la lealtad y la confianza que NII ha depositado en nosotros. Huawei se compromete a proporcionar redes W-CDMA de calidadtanto en México como en Brasil, y continuará apoyando a NII en relación con las tecnologías innovadoras, aplicaciones creativas y dispositivos diferenciados que respaldan su posición competitiva”, manifestó Eric Xu, Vicepresidente Ejecutivo de Huawei.

Acerca de NII Holdings, Inc.
NII Holdings, Inc., una compañía pública con sede en Reston, Va., es proveedor líder en comunicación móvil para clientes corporativos en América Latina. NII Holdings, Inc. tiene operaciones en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile, ofreciendo una herramienta de comunicación inalámbrica totalmente integrada con servicio de voz, celular digital, servicio de datos, acceso inalámbrico a Internet y Conexión Directa Nextel (Direct Connect® e International Direct ConnectSM), con función bi-direccional de radio digital. NII Holdings, Inc., una compañía incluida en el Fortune 500, cotiza en el mercado NASDAQ bajo el símbolo NIHD y es miembro del índice NASDAQ 100. Visite el sitio web de la empresa en www.nii.com.

Nextel, el logotipo Nextel y Nextel Direct Connect son marcas comerciales y/o marcas de servicio de Nextel Communications, Inc.

Cláusula de exención de responsabilidad respecto de declaraciones a futuro en virtud de la Ley estadounidense de reforma de litigios sobre valores privados de 1995. El presente comunicado de prensa incluye “declaraciones a futuro” de acuerdo con los significados dispuestos por las leyes sobre títulos valores Las declaraciones incluidas en el presente comunicado sobre la implementación de redes 3G y la oferta de servicios, la perspectiva del negocio y el desempeño futuro así como otras declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son cálculos y proyecciones que reflejan la evaluación de la gerencia en base a la información actualmente disponible y conllevan una serie de riesgos e incertidumbres en virtud de los cuales los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los sugeridos en las declaraciones a futuro. Con respecto a tales declaraciones a futuro, la gerencia ha realizado suposiciones relacionadas con, entre otros, el uso de la red, el crecimiento y la retención de clientes, los precios, los costos operativos, el plazo de varios hechos y el marco económico y regulatorio. El rendimiento futuro no puede asegurarse y los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las declaraciones a futuro. Algunos factores que podrían causar que los resultados reales sean diferentes incluyen los riesgos e incertidumbres relacionados con el impacto de condiciones competitivas más intensas y cambios en las condiciones económicas de los mercados en los que operamos, el riesgo de que nuestras tecnologías de red no tengan un óptimo rendimiento o no soporten los servicios que nuestros clientes deseen o necesiten, incluyendo el riesgo de que los desarrollos tecnológicos para soportar nuestros servicios no lleguen a tiempo, el riesgo de que los clientes en los mercados donde operamos no encuentren atractivos nuestros servicios, resultados inesperados de litigios y los riesgos e incertidumbres adicionales que se describen en el Informe Anual de NII Holdings en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2009, así como en otros informes presentados oportunamente por NII Holdings ante la Comisión de Valores (Securities and Exchange Commission). El presente comunicado de prensa contiene únicamente la información obtenida a la fecha y NII Holdings renuncia a cualquier obligación de actualizar dicha información.

Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor líder de soluciones de telecomunicaciones que presta servicios a 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Los productos y soluciones de Huawei se han implementado en más de 100 países y satisfacen las necesidades de comunicación de un tercio de la población mundial. La compañía se encuentra comprometida con el suministro de productos, servicios y soluciones innovadores y personalizados para crear valor a largo plazo y potencial de crecimiento para sus clientes. Para obtener más información, visite Huawei online: www.huawei.com. Síganos en Twitter: www.twitter.com/huaweipress y en YouTube: http://www.youtube.com/user/HuaweiPress.