https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crudo WTI sube a u$s 86

La diferencia de cotización entre las variedades petroleras Brent y WTI se mantiene en torno a los 17 dólares a favor del crudo de referencia en Europa, mientras persisten las preocupaciones sobre posibles restricciones del suministro ante la situación política en Medio Oriente.

Esta tarde, la entrega inmediata del West Texas Intermediate mejora 1,45 por ciento al negociarse a 86,2 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), su mejor registro en una semana.
Así, el tipo de referencia en Estados Unidos recorta a 4,6 dólares la pérdida acumulada desde principios de mes.
Al mismo tiempo, en Londres el contrato abril de la variedad Brent cae 1,0 por ciento a 102,97 dólares, tras alcanzar un máximo intradiario de 104,3 dólares.
El precio del Brent recuperó las tres cifras a fines de enero, en medio de las protestas sociales que exigían la renuncia de Hosni Mubarak luego de tres décadas al frente del poder en Egipto. Allí comenzaron a crecer los temores sobre un eventual bloqueo del Canal de Suez, o del oleoducto que corre en paralelo, lo que reduciría la oferta del commoditie en Europa.
Si bien ni la navegación de esa vinculación entre el Mediterráneo y el Mar Rojo, clave para el comercio entre Africa y Asia, ni el funcionamiento del oleoducto se vieron interrumpidos, ni siquiera en las horas finales de Mubarak hace una semana, la cotización del Brent halló nuevo soporte en las protestas sociales que desde entonces se registran en Túnez, Bahrein, Yemen y Libia.
A su vez, el WTI cortó ayer con una racha de nueva bajas consecutivas tras resurgir otro foco de tensión en Medio Oriente: Israel denunció que Irán se aprestaba a enviar dos buques de guerra por el Mediterráneo para llegar a Siria luego de aravesar el Canal de Suez, algo inédito en años y que consideró una "provocación" de Teherán.
Si bien la información fue negada por el nuevo gobierno egipcio, que tiene la administración del canal, la televisión iraní confirmó que los buques están con proa hacia el canal, lo que acentuó el repunte del WTI esta tarde, pese al aumento semanal que tuvieron las reservas estadounidenses, indicativo de un menor consumo.

nosis