https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados empresariales marcan el paso de la semana, con especial protagonismo de Telefónica, Repsol e Iberdrola

Claves para la semana del 21 al 25 febrero

La semana estará marcada en España por el aluvión de resultados trimestrales de algunas de las principales empresas del país, entre las que destacarán Telefónica, Repsol, Gas Natural o Iberdrola. También presentarán ACS, Gamesa o IAG, el grupo formado de la fusión de Iberia y British Airways, entre otras. Fuera de nuestras fronteras, atraerán la atención las minoristas Wal Mart y Home Depot. En el apartado macroeconómico, los PIB del cuarto trimestre de EEUU y Alemania se repartirán el interés de los inversores, que deberán tener en cuenta que la semana será más corta de lo habitual en EEUU, que cerrará el lunes por la festividad del Día del Presidente.


Lunes 21

Todos los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por la festividad del Día del Presidente, por lo que la atención en el apartado macroeconómico se dirigirá hacia Europa. En Alemania se publicará el índice IFO de confianza empresarial de febrero, mientras que en Italia se conocerá la balanza comercial de enero. Ya de madrugada, en Japón saldrá a la luz la balanza comercial de enero. En el apartado empresarial, la atención se la lleva la cervecera Carlsberg, que publica sus cuentas trimestrales.

Martes 22

Gas Natural ha elegido esta jornada para presentar sus resultados del cuarto trimestre de 2010. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías en desfilar por la pasarela de resultados destacarán las minoristas Macys, Home Depot y Wal Mart. También presentarán sus cuentas la tecnológica Hewlett Packard, Chesapeake Energy Corporation, y Medco Health Solutions. En un ámbito más informativo, la CEOE y el Foro Nuclear presentan en rueda de prensa el estudio de Seguridad del Parque Nuclear Español. En el apartado macroeconómico, vuelve la actividad a EEUU de la mano del índice de precios de viviendas case-Shiller correspondiente al mes de noviembre. También en la mayor economía del mundo, la Conference Board publicará su índice de confianza del consumidor de febrero. Además, el Tesoro emitirá bonos con vencimiento a dos años y letras a cuatro semanas, tres meses y seis meses. De vuelta en Europa, en Alemania se publicará el índice GFK de confianza del consumidor para enero, y en Francia, la confianza empresarial, en este caso de febrero.

Miércoles 23

Continúa la avalancha de resultados empresariales. Sólo en España, presentarán sus cuentas Iberdrola Renovables, Ferrovial, Vueling y Jazztel. Además, Banesto celebrará su primera Junta de Accionistas desde la marcha de Ana Patricia Botín a Santander UK. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir de Europa, presentará cuentas Accor, Dexia, Natixis y el gigante bancario alemán Commerzbank. Al otro lado del Atlántico, el protagonismo será para las cuentas de The Washington Post. En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica las cifras de hipotecas del mes de diciembre. A escala europea, Eurostat publica los nuevos pedidos industriales de la zona del euro de diciembre, mientras que en Francia e Italia se conocerán los datos de inflación de enero. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán estar atentos a la publicación de las cifras semanales de ventas minoristas (Redbook) y de solicitudes de hipotecas. Sin embargo, la principal referencia del día será la publicación de las ventas de casas de segunda manos del mes de enero. También en EEUU, el Tesoro subastará deuda a cinco años. Ya en la madrugada española, en Japón se conocerá el IPC de enero.

Jueves 24

Iberdrola publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2010 y también los correspondientes al conjunto del ejercicio. No será la única en hacerlo. También en España desfilarán por la pasarela de resultados Repsol, Abengoa, Abertis y ACS. Asimismo, presentarán sus cuentas Acerinox y las cadenas de televisión Telecinco y Antena 3, al igual que harán Zeltia, Gamesa, Clínica Baviera y la brasileña Vivo. En Europa, la sesión también estará repleta de compañías desfilando por la pasarela, como Allianz, BASF, British American Tobacco, Centrica, Credit Agricole, Deutsche Postbank, Eiffage, Telecom Italia, Tesco, RWE o Saint Gobain. En EEUU presentarán sus cuentas el gigante asegurador AIG, y Autodesk. En el apartado macroeconómico, se conocerán las encuestas de confianza empresarial y del consumidor de la zona del euro de septiembre. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania los inversores deberán estar atentos a la publicación del PIB del cuarto trimestre del pasado año, y en Italia saldrán a la luz las ventas minoristas de diciembre. Jornada repleta de referencias en EEUU, con especial protagonismo de los pedidos de bienes duraderos de enero. También se conocerán las ventas de casas nuevas del mismo mes, así como el índice de precios de viviendas de la Federal Housing Finance Agency (FHFA) de diciembre. Otras referencias serán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de inventarios de petróleo y de masa monetaria.

Viernes 25

Telefónica ha elegido esta jornada para hacer públicas sus cuentas de 2010. Junto a ella, presentarán Vocento, Codere, Fluidra y Endesa, además de Internacional Consolidated Airlines Group, el grupo formado de la fusión entre Iberia y British Airways. Otras compañías en presentar sus resultados trimestrales serán Deutsche Telecom, Erste Group, Lloyds Banking Group, y Mediobanca, así como la brasileña Retrobas. Para despedir la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales correspondientes al mes de enero. Además, el Banco Central Europeo (BCE) publica en esta jornada la masa monetaria M3 de enero y en Francia salen a la luz las cifras de consumo de los hogares de enero. Al otro lado del Atlántico, el PIB del cuarto trimestre de 2010 es la principal referencia, por encima de la confianza del consumidor de febrero de la Universidad de Michigan.

el boletin