https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BCRA aprobó capitalización del Banco de Córdoba

El Banco Central (BCRA) aprobó esta semana un plan de reencuadramiento para el Banco de Córdoba.

Esta entidad, desde hace quince años (tras una fallida privatización) se encontraba en situación irregular y ahora obtuvo un plazo de cinco años para recomponer su capital, en línea con las exigencias vigentes, que obliga al banco a tener de aquí en más una serie de balances rentables para producir utilidades.
Además deberá capitalizar para aumentar su patrimonio en el corto plazo en unos 900 millones de pesos, al igual que la medida que en su momento la Superintendencia de Entidades Financieras del BCRA había aplicado para el Banco Provincia (Bapro).
El aval a este esquema llegó luego de que el Banco de Córdoba logró cerrar su ejercicio 2010 con una ganancia de 20 millones de pesos, tras largos años en rojo.
Esto mostró al BCRA que el trabajo de normalización al que la entidad se había comprometido en 2006 generaba las condiciones para apelar a un sistema de capitalización progresiva.
El acuerdo se destrabó cuando la provincia de Córdoba se comprometió a inyectarle 100 millones de pesos al capital de la entidad para favorecer su normalización final.
Habrá un riguroso monitoreo trimestral de los objetivos del plan quinquenal, que incluye "penalidades para los directores que no cumplan, un estricto control de gastos y de los planes comerciales y un compromiso para que la planta de trabajadores del banco sólo tenga un crecimiento vegetativo", detalló el diario La Voz del Interior, al dar a conocer un acuerdo cuyos términos fueron reconocidos por el BCRA.
También queda limitada su actuación como financista de la provincia.

nosis