https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crudo WTI eliminó suba y quedó en u$s 86,2

El Petróleo West Texas Intermediate (WTI) eliminó el avance que mostró hasta mitad de rueda y cedió 0,05 por ciento, volatilidad que refleja la incertidumbre de los inversores sobre el desarrollo de los acontecimientos sociales y políticos en Medio Oriente justo antes del fin de semana largo en Estados Unidos.
El petróleo de referencia en Estados Unidos quedó en 86,18 dólares al cierre de las operaciones en el Nymex de Nueva York.
Al promediar la rueda, el WTI alcanzó un máximo de 87,73 dólares cuando se conoció que Egipto autorizó el paso de dos fragatas iraníes por el Canal de Suez, movimiento que Israel considera una nueva provocación del régimen de Teherán. Pero una hora antes del cierre caída a un mínimo de 85,9 dólares y desde allí recuperó 28 centavos.
Por su parte, en Londres el contrato abril de la variedad Brent sube 0,1 por ciento a 102,67 dólares, cuando temprano en la mañana había tocado un máximo de 103,5 dólares.
En gran parte de la jornada el repunte de los precios del "oro negro" se vio favorecido por el retroceso del dólar frente al resto de las principales divisas. La paridad euro/dólar se fija esta tarde en 1,3691, al resurgir las especulaciones sobre un eventual incremento de tasas para aminorar las presiones inflacionarias.
A ese factor alcista para el petróleo se añaden los movimientos sociales en Yemen, Bahrein y Libia, tras las movilizaciones que provocaron las caídas de los gobiernos de Túnez y Egipto.

nosis