https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nils concept, el futuro según Volkswagen


El Nils es un prototipo eléctrico creado por Volkswagen y pensado para la ciudad. Tiene una sola plaza y su autonomía es de 65 kilómetros. Mide 3 metros de largo y se verá en Frankfurt.
Poco peso, tamaño chico y motor eléctrico. Con esa premisa, la marca alemana desarrolló este prototipo de formato extraño, con el que ensaya alternativas para encarar el tránsito urbano del futuro.
El Nils es un monoplaza de tracción trasera y sus ruedas (con llantas de 17 pulgadas) sobresalen de la carrocería. Mide 3 metros de largo por 1,39 de ancho y 1,20 de alto. Comparado con otros city cars, encontramos que es más grande que el smart (mide 2,70 m) y más chico que el VW up! (3,54 m).
Posee dos puertas que se articulan en el techo y abren hacia arriba. Pesa apenas 460 kilos debido a que su carrocería es de aluminio y determinadas partes, de plástico.
Su motor eléctrico entrega 20 caballos (15 kW) que se pueden estirar hasta 34 CV en ciertos períodos. Este propulsor pesa 19 kilos y toma energía de una batería de iones de litio que se recarga al enchufarla a un toma doméstico. En dos horas ya puede estar completamente recargada o antes incluso, si se opta por el modo rápido. El enchufe se sitúa bajo la tapa del baúl.

De acuerdo a lo que informa la marca, este pequeño concept alcanza una autonomía de 65 kilómetros y puede llegar a los 130 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos.
Para no acortar la autonomía robándole energía a la batería, varias funciones prescinden de la electricidad, como por ejemplo la dirección, que es mecánica y no servo asistida y los espejos laterales, que se ajustan manualmente.
En su acotado habitáculo, más bien cabina, hay soluciones interesantes de remarcar, como las dos pantallas que permiten controlar y manejar todas funciones del auto. En el tablero de instrumentos aparece toda la información vinculada al circuito de propulsión (carga, autonomía, etc) además de los datos habituales como velocidad. La que está ubicada en el centro del panel permite accionar el equipo de audio, el navegador, el teléfono y la computadora de a bordo, entre otros.
Como parte del equipamiento se destaca el sistema de frenado de emergencia, que entra en acción siempre que no se superen los 30 km/h de velocidad y que, de ser necesario, frena el auto por completo para evitar un choque. Además cuenta con un programador activo de velocidad.
Sin dudas que el Nils se convertirá en una de las atracciones del stand de VW en Frankfurt, formando parte de este nutrido pelotón de autos que quieren amigarse con la ecología.

e-cars