https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Presidente de UBABEF: “La carne de pollo va a tener un crecimiento por encima de las otras proteínas. Tenemos que trabajar juntos”

El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, vaticinó que la carne de pollo será la proteína de mayor crecimiento en los próximos diez años y sostuvo que, si bien “las perspectivas son muy buenas”, los países Latinoamericanos “deben trabajar muy unidos” porque “somos nosotros, en bloque, los que más podemos ofrecerle al mundo”.
Al disertar en el XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011 desarrollado en el Predio Ferial de Palermo (La Rural), Turra explicó que “en los próximos años, el consumo de proteínas de pollo va a crecer una media de 23 por ciento en los próximos diez años, mientras que el bovino lo hará en un 16 por ciento y el porcino en un 14”.
“Tenemos materia prima, clima, condiciones agrarias. Soy muy optimista. La carne de pollo va a tener un crecimiento por encima de las otras proteínas, según la previsión de la FAO”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, precisó.
Turra destacó que “América Latina representa casi el 80 por ciento de las exportaciones de pollo de todo el mundo. Hay que trabajar juntos. Los gobiernos deben incrementar las partidas de maíz y soja para alimentación de los animales. Los que podemos ofrecer más somos nosotros, tenemos que trabajar mucho y en la misma dirección, muy unidos”.
“Para nosotros los mercados crecientes serán Asia, como un todo, no solamente China e India, y África también. Son los dos continentes que van a demandar más”, indicó.