https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Camaro ZL1 con 580 caballos de fuerza y tecnología exclusiva


Motor V8 LSA sobrealimentado de 6.2L que eroga 580 CV (427 kW) y torque de 556 lb-pie (754 Nm)
· La potencia del ZL1 se complementa con la tecnología exclusiva de “Magnetic Ride Control” y “Performance Traction Management”
· El equipamiento estándar, apto para las pistas, incluye un sistema de alto rendimiento para el combustible, así como enfriadores de motor, transmisión y diferencial

El Chevrolet Camaro ZL1 2012 con motor sobrealimentado de 6.2L que eroga 580 caballos de fuerza (427 kW) con certificación SAE y torque de 556 lb-pie (754 Nm), lo convierte en el Camaro más potente de todos los tiempos.

La extraordinaria potencia del ZL1 se complementa con un mecanismo de transmisión y una tecnología de chasis de avanzada, que incluye las exclusivas “Performance Traction Management” y “Magnetic Ride Control” de tercera generación.

El Camaro ZL1 ofrece el rendimiento y la tecnología de un súper auto dentro del segmento de vehículos deportivos", dijo Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro. "Para brindar un poder absoluto, el ZL1 ofrece más potencia que una Ferrari 458, más torque que un Aston Martin DB9 V12 y mejor relación potencia-peso que un Porsche 911 Carrera GTS.”

“El Camaro ZL1 también cuenta con tecnologías de chasis y de tracción exclusivas”, dijo Oppenheiser, “para ofrecer lo mejor de todos los mundos: manejo equilibrado en pista, aceleración de arrastre y confort para el conductor.”

El Camaro más potente de todos los tiempos

El Camaro ZL1 modelo 2012 supera la publicitada potencia del legendario Camaro ZL1 1969, con su gran bloque de 427 pulgadas cúbicas y más de 150 caballos de fuerza (112 kW), a la vez que cumple con los modernos requisitos de reducción de emisiones. Además, el nuevo ZL1 está respaldado por la garantía de la transmisión por cinco años/100.000 millas (160.000 km) ofrecida por General Motors.

“El torque del ZL1 lo convertirá en un automóvil del que no querrá salir", dijo John Rydzewski, asistente en jefe de ingenieros para motores de bloque pequeño. "El ZL1 no sólo posee mayor potencia y torque que los automóviles de competición, sino que se ofrece con caja automática opcional para atraer a un amplio grupo de aficionados a los automóviles deportivos".

El motor V8 LSA sobrealimentado es íntegramente de aluminioy forma parte de la legendaria familia de motores de bloque pequeño de GM. Para una base sólida, el extremo inferior del motor utiliza 6 pernos en las tapas del rodamiento principal que sujetan y bloquean el cigüeñal de acero forjado en el bloque de falda profunda. Su escape estilo Roots de 1.9L usa un eficiente juego de rotor de cuatro lóbulos y un intercooler compacto que suministra aire presurizado a los cabezales de alto flujo del cilindro.

Para el Camaro ZL1, el bloque LSA cuenta con un sistema de inducción único, un filtro de aire con menor restricción, rutas de doble entrada y un flujo de aire mejorado a través de la cubierta del compresor. Otros cambios incluyen un compresor intercooler de alta eficiencia y un sistema de dirección asistida eléctrica que consume menos potencia que los sistemas de dirección hidráulica.

El ZL1 se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades o caja automática. La versión “MG9” de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un 30% más de torque que el Camaro SS. Su mayor capacidad de torque proviene de un eje de salida reforzado, una cubierta trasera de alta resistencia y un rodamiento de rodillos adicionales. La MG9 ha sido acondicionada para una transmisión de cambios mejorada, con un volante de inercia de doble masa, embrague de doble disco y sincronización triple para que los cambios se realicen con mayor suavidad y precisión.

Del mismo modo, la caja “Hydra-Matic 6L90” automática, fue reforzada para manejar el torque y la potencia producidos por el motor sobrealimentado de bloque pequeño de 6.2L. La caja 6L90 cuenta con un juego de engranajes de entrada reforzado con dos piñones adicionales, disco de embrague adicional y un juego de engranajes y eje de salida reforzados. Para que el ZL1 rinda igualmente bien en la calle y en la pista, la caja 6L90 posee tres modos de transmisión diferentes:
· Drive: El patrón de cambios está calibrado para una optimización máxima del combustible, que incluye arranque en segunda, mientras se ajusta el cambio para una conducción suave. Al activar la función de derivación de cambios en el volante o en la palanca de cambios, se habilita el modo manual en forma temporal.
· Sport: El patrón de cambios está calibrado para una conducción más agresiva, que incluye arranques en primera para obtener el máximo rendimiento. La sensación al realizar el cambio también es de mayor agresividad, con un algoritmo de rendimiento que mantiene la transmisión en engranajes más bajos durante un manejo dinámico.
· Manual: Aquí, la caja 6L90 ofrece un verdadero control manual al conductor, sin cambios ascendentes automáticos, y cambios ascendentes escalonados con cambios sumamente veloces y un máximo rendimiento.

Otras funciones del ZL1 compatibles con el manejo en pista incluyen:
· Enfriador del aceite del motor, idéntico al sistema del Corvette ZR1. El sistema integral líquido a líquido es tan efectivo que se considera que tanto la transmisión manual como la automática, son aptas para actuar en pista con el paquete de refrigeración instalado en fábrica.
· Un enfriador de diferencial trasero, que bombea líquido de transmisión a un intercambiador térmico, reduce la temperatura en el diferencial en más de 38 ºC.
· Un sistema de combustible de alto rendimiento suministra combustible al motor LSA bajo cualquier condición de manejo. Por ejemplo, el sistema cuenta con recolecciones de combustible adicionales en el circuito primario y la recolección secundaria de combustible se transporta fuera del vehículo para permitir el acceso continuo de combustible en curvas de alta gravedad y en condiciones de escasez de combustible.

El sistema Magnetic Ride Control 3.0 ajusta la amortiguación 1.000 veces por segundo

El Camaro ZL1 contará con un sistema “Magnetic Ride Control (MRC)” de tercera generación.

El sistema MRC emplea amortiguación sin válvulas y tecnología de fluidos Magneto-Reológicos (MR). La tecnología de fluidos MR consiste en una suspensión de partículas de hierro en un fluido sintético. Cuando se activa el sistema, las partículas se magnetizan y se alinean en estructuras fibrosas que cambian la resistencia del flujo. Controlando la corriente que fluye hacia una bobina electromagnética en el interior del pistón del amortiguador, el sistema varía la firmeza de la suspensión para que se ajuste a las condiciones de manejo y de la ruta.

"Los sistemas de suspensión tradicionales en algún punto comprometen la calidad de la marcha en función de un mayor agarre y control de la carrocería", comentó Oppenheiser. “Con Magnetic Ride Control, ofrecemos los mejor de ambos mundos a nuestros clientes: su manejo confortable convierte al ZL1 en un vehículo apropiado para el conductor de todos los días y el control sumamente preciso de su carrocería permite disfrutarlo en pista”.

Para la tercera generación, el sistema MRC usa nuevos amortiguadores de doble-cable/doble-bobina en las cuatro esquinas. El sistema de doble bobina más pequeña, con una bobina en cada extremo del amortiguador, reemplaza al diseño de núcleo único de la generación anterior.

El nuevo diseño permite un control incluso más preciso de la corriente eléctrica (y del flujo magnético), lo que permite una mayor amplitud entre el ajuste más blando para obtener mayor confort al andar y el ajuste más firme para un mayor control en pista. El nuevo diseño de bobina doble también permite una respuesta más veloz, con niveles de amortiguación que llegan a ajustarse 1.000 veces por segundo –ajuste aproximado por pulgada (2,5 cm) de desplazamiento del vehículo a 60 mph (100 Km/h)– lo que genera un sistema excepcionalmente sensible a los cambios en las condiciones de manejo y de la ruta.

Existen tres tipos de ajuste para el MRC del ZL1: Tour, Sport y Track.

Exclusiva tecnología Performance Traction Management para circuitos de carrera y pistas de drageo

El Camaro ZL1 también ofrece el sistema “Performance Traction Management (PTM)” como equipamiento estándar, exclusivo de General Motors. La tecnología PTM, introducida por primera vez en el Corvette ZR1, es un sistema avanzado que integra el control magnético de conducción, el control de lanzamiento y el control de tracción con el control de estabilidad electrónica, para mejorar el desempeño en circuitos de carrera y en pistas de dragueo.

Por ejemplo, el control de lanzamiento cuenta con un torque que se modula automáticamente (sólo con transmisión manual) y permite la mejor aceleración posible sin un giro excesivo de la rueda. Cuando el conductor presiona el acelerador hasta el piso, el sistema sostiene una velocidad del motor predeterminada hasta que el conductor suelta el embrague. Entonces, el sistema modula el torque 100 veces por segundo para maximizar la tracción disponible. El sistema es capaz de enfocar mejor los esfuerzos de un conductor experto y repetirlo uniformemente.

De igual modo, en una pista de pruebas, el conductor puede acelerar al máximo al salir de una curva y el sistema PTM gestionará automáticamente la dinámica de aceleración para maximizar la velocidad de salida según la tracción disponible.

Cuenta con cinco modos o niveles de desempeño del PTM para adaptarse al ambiente y las condiciones particulares de la pista, la experiencia del conductor/familiaridad con el vehículo y los niveles de confort. Estos modos incluyen:
· Modo 1 – El control de tracción se configura para pista húmeda, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Tour.
· Modo 2 – El control de tracción se configura para pista seca, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Tour.
· Modo 3 – El control de tracción se configura para Sport 1, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Sport.
· Modo 4 – El control de tracción se configura para Sport 2, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Sport.
· Modo 5 – El control de tracción se configura para Race, con encendido de control de estabilidad y configuración de Magnetic Ride Control en modo Track Control de lanzamiento adaptado a las pistas de dragueo preparadas para VHT.

"Al igual que el Magnetic Ride Control, el sistema Performance Traction Management mejora la experiencia del ZL1 tanto para el conductor de todos los días como para la pista", dijo Oppenheiser. “Al ofrecer cinco modalidades diferentes de gestión de tracción, el conductor puede seleccionar la opción que más le convenga basándose en su experiencia y en las condiciones de manejo. Como resultado, los conductores principiantes hallarán al ZL1 muy agradable de conducir, mientras que los conductores expertos notarán que el PTM complementa sus habilidades de manejo, sin interferir con sus intenciones".