https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las cifras de inflación y del mercado inmobiliario, referencias de la semana en España

Claves para la semana del 12 al 16 de septiembre

La semana estará marcada por las cifras de inflación del mes de agosto que se conocerán en EEUU, la Zona del euro y España. En nuestro país además el INE publicará relevantes cifras del mercado inmobiliario, como serán las transmisiones de derechos de la propiedad y el índice de precios de vivienda. Además, el Banco de España publicará la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre. En plano empresarial, los inversores deberán estar atentos a los resultados empresariales de compañías como RIM y Best Buy, y a los dividendos que pagarán en España Elecnor y Zardoya Otis.

Lunes 12

En un comienzo de semana escaso de referencias macro, la atención se dirige hacia la publicación del informe sobre la reestructuración del sistema bancario británico. También en las Islas, se publican los índices de costes y precios de la construcción en el segundo trimestre del año. En España, el INE da a conocer las estadísticas de transporte de viajeros y transmisiones de derechos de propiedad de julio junto a los cotes laborales del segundo trimestre. En Italia se publica la producción industrial de julio y llega al Congreso el plan de ajustes de Berlusconi, mientras que desde Australia llega la balanza comercial del mismo mes. En Japón se publican las actas de la última sesión de trabajo de su banco central y el índice de precios de bienes corporativos correspondientes al mes de agosto. En lo corporativo destacan los resultados de la Juventus, uno de los clubes de fútbol italianos con cotización en la Bolsa de Milán.

Martes 13

El INE publicará en esta jornada el índice de precios al consumo (IPC) de agosto, junto con el dato armonizado de la zona del euro. En un apartado más informativo, el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en un desayuno del Foro de la Nueva Economía. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido saldrán a la luz el IPC de agosto y la balanza comercial de julio. Al otro lado del Atlántico, la balanza presupuestaria del Tesoro de agosto dejará en un segundo plano la publicación de las habituales cifras semanales de ventas al por menor. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán los precios de importación y exportación de agosto y el índice de optimismo de las pequeñas empresas de septiembre. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a diez años. En el plano empresarial, Best Buy presentará sus resultados trimestrales.

Miércoles 14

En España, el INE publicará las cifras de sociedades mercantiles de julio y lo efectos impagados del mismo mes. Además, el Banco de España publicará las cifras de financiación del Eurosistema del mes de agosto. A escala europea, Eurostat publicará la producción industrial de la zona del euro correspondiente al mes de julio. Sin salir del Viejo Continente, se conocerán los precios de producción de agosto de Suiza y en Reino Unido las cifras de desempleo de agosto. Al otro lado del Atlántico, las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados y de solicitudes de hipotecas quedarán eclipsadas por los precios de producción de agosto que publicará el Departamento de Trabajo. Además, el Departamento de Comercio publicará las ventas al por menor de agosto y los inventarios empresariales de julio. El Tesoro subastará bonos con vencimiento a 30 años. En Japón, se publicará la producción industrial de julio y la utilización de capacidad del mismo mes. En el plano empresarial, Elecnor pagará un dividendo de 0,043 euros brutos por acción, y fuera de nuestras fronteras presentará sus resultados trimestrales Pallcorp.

Jueves 15

En el apartado macroeconómico, el INE publicará en España el índice de precios de vivienda del segundo trimestre del año. A escala europea, Eurostat publicará las cifras de desempleo de la UE del segundo trimestre del año y el IPC armonizado del mes de agosto de la eurozona. En Suiza, la producción industrial del segundo trimestre será la referencia a seguir. Al otro lado del charco, el IPC de agosto será la gran referencia del día, junto a la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre del año. No obstante, los inversores seguirán también con interés las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales y la producción industrial de agosto. Otras referencias a tener en cuenta en la mayor economía del mundo serán la encuesta de la Fed de Filadelfia de septiembre y la encuesta manufacturera del Empire Estate, también de septiembre. El Tesoro subastará letras a tres y seis meses y 52 semanas. Research in Motion, fabricante de la famosa Blackberry, presentará sus resultados trimestrales. De vuelta en España, Zardoya Otis pagará a sus accionistas un dividendo de 0,135 euros por acción.

Viernes 16

Para despedir la semana el INE publicará la encuesta de coste laboral del segundo trimestre del año. Sin salir de nuestra frontera, el Banco de España publicará la deuda de las administraciones públicas del segundo trimestre. A escala europea, Eurostat publicará la balanza comercial de julio y el índice de costes laborales del segundo trimestre. Asimismo, el BCE sacará a la luz la balanza de pagos de julio. En EEUU, el Departamento del Tesoro publicará los flujos internacionales de capital de julio y la Universidad de Michigan su índice de confianza del consumidor de septiembre.

el boletin