https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Evos: un nuevo punto de partida


En el Salón de Frankfurt, Ford presentará este prototipo que sintetiza las pautas de diseño que pretende aplicar a futuro en sus vehículos. El Evos es un híbrido con carrocería estilo cupé.
La marca del óvalo desarrolló este imponente concept que presentará en el motorshow alemán con el objetivo de mostrar al público el nuevo lenguaje de diseño. Por lo tanto, es de suponer que no tienen grandes intenciones de llevarlo a la producción, sino más bien marcar el rumbo estilístico al que la automotriz apunta.
Varios detalles y trazos de este deportivo concarrocería de cuatro puertas se aplicarán en el corto y mediano plazo en modelos de serie como el Kuga y el Focus ST. Viene a cumplir la misma función del prototipo Iosis, que en 2005 inauguró el concepto Kinetic Design, un lenguaje de diseño que en la actualidad adoptan la mayoría de los modelos de la compañía.
El Evos va un poco más allá, debido a que las líneas se acentúan y los músculos crecen hasta lograr una figura más atlética se podría decir. Entonces este sería el punto de partida para los diseños de los modelos que se producirán en base a la plataforma del Focus desde el próximo año.
Con este prototipo, Ford se mete de lleno en la política de las plataformas flexibles o de módulos, es decir, aquéllas que se adaptan para producir más de un modelo.
En lo que hace a la estructura, debido a que tiene mayor tamaño que el Focus, podrían derivar de él los futuros Mondeo o S-Max.
Tiene espacio para cuatro pasajeros y sus puertas abren tipo alas de gaviota. Lleva neumáticos medida 245/35 R21.
El sistema híbrido enchufable combina un motor naftero con uno eléctrico, y transmite la potencia al eje delantero.
Uno de los aspectos más destacados del vehículo es la tecnología orientada a la conectividad desarrollada en forma conjunta con Microsoft. Tiene tantas funciones que podría tener el rol de asistente personal del propietario, ya que puede despertarlo a través de una aplicación en su smartphone, indicarle el recorrido más corto o rápido para llegar a una reunión, o bien recomendarle un estilo de conducción de acuerdo al estado anímico de quien va al volante.
Con este concept, Ford demuestra que sigue en pleno movimiento, tal como reza su slogan...

e-cars