https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Globant invirtió u$s 10 M en centro de desarrollo

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y de Planificación Federal, Julio de Vido, inauguró un nuevo centro de desarrollo de la firma nacional de software Globant, que pasará a ser la sede principal de la compañía.

La inversión fue de diez millones de dólares para la construcción de las instalaciones y el entrenamiento del equipo de trabajo.
La firma, cuyas exportaciones representan el 95 por ciento de sus ventas (principalmente con destino a los Estados Unidos), alcanzará para fin de año los 3.000 empleados.
Los directivos de la firma oficializaron la reciente compra de la estadounidense Nextive para así convertir a Globant en la primera empresa local en adquirir una firma de ese país y anunciaron que tienen planeado comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York en el índice Nasdaq.
En los últimos 8 años el sector del software generó más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentó sus ventas en un 210% y las exportaciones sectoriales crecieron un 290%, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo dijo Giorgi, y resaltó que dentro de este sector estratégico, fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva Globant es un ejemplo ya que logró pasar de micro a gran empresa en 7 años y se convirtió en la empresa de software más importante de América Latina.
Los directivos de Globant, que ya brinda sus servicios a empresas globales líderes como Google, Electronic Arts, LinkedIn, Dreamworks, Nike y Coca Cola, explicaron que su idea de abrir el capital y conseguir nuevas fuentes de financiamiento es el camino para seguir expandiéndose y no ser adquirida por una empresa extranjera.
Además, la empresa busca ser la primera compañía del mundo en desarrollo de software mediante la creación de propiedad intelectual para sus clientes.
Giorgi afirmó que la favorable evolución del sector y su rol dentro de la estrategia nacional de desarrollo nos alienta a redoblar los esfuerzos en pos de su crecimiento y, en ese sentido destacó el régimen de promoción del software recientemente extendido hasta 2019- que en los últimos entre 2003 y lo que va de 2011 entregó beneficios fiscales por $ 700 millones a 280 empresas.
La ministra destacó además la acción del Estado como traccionador del sector, a partir de herramientas como el Fonsoft, Agenda Digital con Argentina Conectada, Conectar Igualdad y TV Digital, que cuentan con un presupuesto en ejecución por $ 10.500 millones entre 2010 y 2015.

nosis