https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fútbol: AFIP bloqueó operaciones de 146 intermediarios


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inhabilitó hoy 146 claves de identificación tributaria que pertenecían a "hombres de negocios del fútbol", y presentó una denuncia judicial para investigar maniobras de evasión y eventual lavado de dinero.
Así lo informó esta tarde el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, quien precisó que se realizan "investigaciones sobre hombres de negocios del fútbol que desplieguen maniobras para no pagar impuestos, que repercuten en fuga de capitales y lavado de dinero".
Además, Echegaray dejó en claro que el mayor control impositivo no debería provocar la suspensión de las fechas de los campeonatos de fútbol de Primera A y del Nacional B.
"No queremos que se suspenda el fútbol", destacó el funcionario, y estimó que sobre un universo de aproximadamente 600 jugadores profesionales, la investigación de la AFIP alcanza al 5 por ciento de las operaciones de transferencia.
Echegaray resaltó la colaboración que encontró en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y entre algunos directivos de clubes, pero pidió un mayor compromiso del sector para "tener un fútbol sano y transparente".
El titular de la AFIP también precisó que los clubes involucrados en las maniobras de triangulación son los uruguayos Sudamérica, Fénix, Progreso, Bella Vista, Cerro, River de Montevideo y Rampla Juniors; los chilenos Unión San Felipe y Rangers y el suizo Locarno.
A lo largo de la semana, la AFIP emitió nuevas resoluciones para acentuar los controles sobre las operaciones de compraventa de jugadores profesionales. La última, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial, puso en marcha un régimen para reportar transferencias y cesiones -totales o parciales- de los derechos federativos o económicos.
Además, creó una "Nómina Dinámica de Paraísos Fiscales Deportivos", integrada por entidades deportivas del exterior que intervengan en transferencias de jugadores que no hayan sido formados en sus divisiones inferiores o bien, no hayan jugado profesionalmente al menos una temporada en torneos oficiales locales para dicha entidad.

nosis