https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El caso positivo y el negativo de Grecia Según los analistas de BofA Merrill Lynch


Los estrategas de Bank of America-Merrill Lynch han publicado sus reflexiones sobre la crisis griega, con el argumento de que los "mercados no aprecian plenamente los desafíos a los que se enfrentan Grecia y la Troika en las próximas semanas". 

BoA Merrill Lynch ofrece el escenario bueno y el malo:

Una conclusión exitosa de la revisión es nuestro escenario base. Suponiendo que Grecia opta por implementar las reformas necesarias, creemos que la zona euro será capaz de hacer frente a la resistencia política para aumentar la financiación griego una vez más.

Para garantizar la sostenibilidad de la deuda de la zona euro se podrían proporcionar fondos para la recapitalización de los bancos directamente del ESM, como se planea para España. La decisión para el primer tramode ayudas a Grecia tendrá lugar a principios de octubre, cuando el gobierno griego podría tener problemas de liquidez. Lo que pase después de esta revisión dependerá una vez más de la aplicación del programa.

El escenario malo: Cinco cosas que pueden salir mal en Grecia en las próximas semanas. El gobierno de coalición podría no llegar a un acuerdo sobre el nuevo paquete de austeridad. El Parlamento griego podía dejar de aprobar el paquete de austeridad propuesto. Los problemas de implementación podrían continuar después de la aprobación del Parlamento. El malestar social podría descontrolarse. Y algunos miembros de la eurozona podrían oponerse a un mayor compromiso de aumentar la financiación para Grecia. Creemos que la supervivencia de Grecia en la zona euro podría estar en riesgo si cualquiera de estos riesgos provoca un fallo del nuevo programa.

Merrill agrega que cree que Grecia necesita más dinero. El banco calcula que, teniendo en cuenta factores como el deterioro de las perspectivas de crecimiento, Grecia necesitará una quita adicional de al menos 40.000 millones de euros, para que la deuda vuelva a los objetivos establecidos en el programa de reformas de Grecia.