https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bancos locales aumentaron ganancias en semestre


En el primer semestre de 2012 los bancos que operan en Argentina incrementaron sus ganancias contables respecto a igual período de 2011, alentados principalmente por el crecimiento de sus resultados por servicios y títulos valores.
Según el informe mensual del Banco Central (BCRA), entre enero y junio último la rentabilidad del conjunto de las entidades financieras alcanzó 8.845 millones de pesos, por encima de los 6.421 millones de pesos conseguidos entre los mismos meses del año pasado.
En junio la rentabilidad del sistema financiero se ubicó un 1,2 por ciento por encima del registro de mayo.
Según expresó el BCRA en su último Informe sobre Bancos, los depósitos y los préstamos al sector privado tuvieron en junio un importante crecimiento.
"La expansión de los niveles de intermediación financiera se registró bajo condiciones de acotado riesgo de crédito, conservándose una baja morosidad y una amplia cobertura con previsiones contables, al tiempo que se mantuvieron niveles elevados de liquidez y solvencia", señaló el Central.
Los depósitos del sector privado crecieron 2,7 por ciento en junio respecto del mes anterior, impulsados por las cuentas en pesos fundamentalmente a la vista y de disminución del saldo de colocaciones en dólares.
En términos interanuales, los depósitos del sector privado subieron 23,4 por ciento, con un mayor dinamismo de las colocaciones a plazo denominadas en pesos.
Las cuentas del sector público se redujeron 4,8 por ciento en junio, mostrando un comportamiento similar al verificado en años anteriores durante este período, vinculado al pago de la mitad del sueldo anual complementario.
En junio el crédito al sector privado creció tres por ciento respecto del mes anterior y aumentó 35,4 por ciento contra igual período de 2011, mostrando la mayor suba mensual desde que se inició el año.
"Este desempeño fue impulsado por el financiamiento al sector productivo que se incrementó 3,9 por ciento en el mes", precisó el Central.
El patrimonio neto del sistema financiero consolidado aumentó 2,4 por ciento en junio, principalmente por las mayores ganancias contables.

nosis