https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En las Parejas, ADIMRA y el Centro Industrial presentaron el plan de acción del CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL


En la ciudad de Las Parejas, en el marco de la visita de la ASOCIACION DE INDUSTRIALES METALURGICOS DE LA REPUPLICA ARGENTINA (ADIMRA), se presentó el plan de acción del CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA NACIONAL (CEDIN) que fuera creado en el año 2010 con el objetivo de brindar al sector herramientas e instrumentos que les permitan a las cámaras y empresas consolidar la construcción de un espacio de “defensa y desarrollo de la industria metalúrgica nacional”.

El CEDIN es un emprendimiento innovador desarrollado en conjunto por ADIMRA y el Centro Industrial de Las Parejas y fue constituido para que los jóvenes profesionales se especialicen en el estudio de los sectores metalúrgicos más representativos de la región (maquinaria agrícola, agropartes y fundiciones) y desarrollen sus capacidades al servicio de las industrias que conforman la Regional Las Parejas. El CEDIN cuenta con tres áreas de trabajo: Comercio Exterior, Tecnología y Economía, las cuales son dirigidas por los departamentos técnicos de ADIMRA y coordinadas por la comisión joven del Centro Industrial de Las Parejas.

Además de procurar satisfacer una demanda de las empresas en cuanto a investigación y estudios respecta, el CEDIN se propone ser un generador de espaciospara jóvenes profesionales brindando una vidriera de oportunidades laborales para el desarrollo profesional. Y la apuesta no termina allí, pues en el mediano plazo se espera que cada regional de ADIMRA (existentes en las diferentes provincias del país) cuente con su propio “CEDIN”, logrando de esta manera una RED DE CENTROS DE ESTUDIOS, coordinada por ADIMRA, que obtenga periódicamente resultados de trabajos e investigaciones representativos del sector metalúrgico argentino.

Es importante destacar que, en el transcurso de estos dos años, más de 30 jóvenes profesionales desarrollaron actividades en el CEDIN de Las Parejas quienes, afortunadamente, se encuentran trabajando en industrias y consultoras de la ciudad y la región. En esta nueva etapa se contrataron dos jóvenes profesionales con experiencia en el desarrollo de estudios e investigaciones en el sector con el objetivo de que lideren el proceso de trabajo. Asimismo se prevé instrumentar un sistema de pasantías para que  estudiantes de los últimos años de carreras técnicas y universitarias desarrollen sus primeras actividades laborales en el CEDIN.

Hoy, el CEDIN se consolida como una herramienta de promoción de las capacidades de los jóvenes recursos humanos de la región y como un ámbito de estudio e investigación comprometido con el desarrollo de la industria nacional.

Estas acciones se enmarcan en el proceso de Federalización que ADIMRA se encuentra llevando a cabo, con el objetivo de afianzar y fortalecer los lazos entre las diferentes áreas industriales del país, para continuar transitando el camino del crecimiento y el desarrollo de la industria metalúrgica argentina.