https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PLANTA DE TRATAMIENTO ECOSAN


La empresa argentina Ecosan, dedicada a las construcciones modulares, cuenta con una planta de tratamiento de efluentes propia.

Esta planta se instaló en el 2008 en la fábrica de Don Torcuato -provincia de Buenos Aires- para reducir el volumen de desechos producidos. Lucio Clapcich, gerente de Ecosan, agrega: “esta inversión no significó un beneficio económico para la empresa, pero sí una decisión responsable y una mejora en el servicio que ofrecemos”. Al momento, Ecosan es la única empresa que tiene su propia planta de tratamientos de desechos, proyecto en el que se invirtieron 352 mil pesos.

Gracias a esta planta, en Don Torcuato Ecosan puede tratar el efluente producido por la recolección del líquido desinfectante usado en baños químicos y el agua de lavado de estos servicios. Mediante sucesivos procesos físico-químicos, que incluyen barros activados, un reactor para coagulación y otro de floculación, se puede reutilizar el agua que insume el lavado de los baños de la planta, y la de los que Ecosan proporciona  a sus clientes; y además esta planta tiene un sistema que controla el efluente durante su desactivación.