https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NO ACEPTÓ SU CARTA Kelpers "desilusionados" con Cristina

Desde el gobierno británico de las Islas Malvinas aseguraron estar "decepcionados" porque Cristina Fernández no recibió una carta donde la invitaban a dialogar. "Esto es representativo de la política del Gobierno argentino hacia la gente de las Islas Malvinas, niegan nuestros derechos humanos y niegan nuestros derechos de autodeterminación", expresaron.



El gobierno británico de las Islas Malvinas emitió esta mañana un comunicado donde asegura estar "decepcionado" porque la presidente Cristina Fernández no recibió una carta donde la invitaban a sentase a dialogar sobre la situación de las islas. 
"Estamos increíblemente desilusionados de que la presidenta de Argentina haya rechazado una invitación del gobierno de las Falkland Islands (Islas Malvinas) para sentarse y discutir"sobre el archipiélago, señaló el funcionario kelper Gavin Short.
Según el comunicado de prensa, "después de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU, la Presidente rechazó aceptar una carta que invitaba al gobierno argentino a reunirse y escuchar a las personas de las Islas Malvinas".
 
"Tengo una carta del gobierno de las Islas Malvinas, que invita al Gobierno de la República de Argentina a sentarse y escuchar a las personas de las islas", dijo uno de los representantes de la Asamblea Legislativa isleña ante el comité de la ONU. 
 
Ante la negativa, lanzaron "esto es representativo de la política del Gobierno argentino hacia la gente de las Islas Malvinas, niegan nuestros derechos humanos y niegan nuestros derechos de autodeterminación".
 
El canciller argentino, Héctor Timerman, también se negó a recibir la misiva que Michael Summers, miembro de la Asamblea isleña, quiso entregarle con un mensaje para Cristina."Envíenla a mi embajada", se limitó a decir el diplomático. 
 
Ayer, Cristina Fernández mencionó ante el comité de la ONU que “cuando veía en Downning Street 10° ondear la bandera que ellos llaman de las islas Falkland, sentí vergüenza ajena, porque las guerras no se festejan ni se conmemoran”.
 
Nuestra cuestión es con el Reino Unido”, reiteró y acusó a las “Naciones Unidas” que “tienen diferentes estándares entre sus miembros” a la vez que volvió a quejarse de la falta de cumplimiento de las recomendaciones por parte de los países integrantes del Consejo de Seguridad.
 
“Estamos pidiendo apenas, nada mas ni nada menos, que se sienten en una mesa a dialogar”, concluyó.
 
Cabe recordar que esta semana, las autoridades de las Islas Malvinas anunciaron que realizarán un referéndum para decidir si siguen perteneciendo a Reino Unido. El referéndum se llevará a cabo el próximo año sobre su “estatus político” para acabar con el contencioso con la Argentina, informó el Gobierno legislativo de las islas. Además, agregaron que la finalidad es demostrar a Argentina que el deseo de los isleños es seguir perteneciendo al Reino Unido. 
 
Con la seguridad de un resultado positivo, el primer ministro británico David Cameron dijo que espera que la población de las islas Malvinas hable "fuerte y alto" en el referéndum que celebrará en 2013 para determinar su estatus político y que la Argentina "escuche" el veredicto de las urnas.
 
"Los habitantes de las Falklands han decidido celebrar un referéndum para demostrar que creen en la autodeterminación y creo que es muy importante, porque Argentina trata continuamente de ocultar este argumento y pretende que las opiniones de los isleños no importan", declaró en la tradicional sesión semanal de preguntas al primer ministro en el parlamento.
 
"Importan, espero que hablen fuerte y claro y que Argentina escuche", agregó.

urgente24