https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todavía estás a tiempo de sumarte a la 1ra Carrera Ambiental de Buenos Aires


La 1ra Carrera Ambiental en Buenos Aires “Mi Ciudad Sustentable” tendrá lugar este domingo 17 de junio a las 10hs, en Costanera Sur (Av. De Los Italianos entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor)
La carrera y caminata será a favor de la educación ambiental y se realizará a beneficio del programa Mi Ciudad Sustentable, de CICODI, y en el marco del Día Mundial del Ambiente.
La carrera, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) consta de un recorrido de 6 kilómetros y 2 modalidades: competitiva, para los corredores, y participativa, para los que elijan caminar. Igualmente, todas las personas que lleguen a la meta recibirán un arbolito y/o plantín como símbolo de su compromiso con el cuidado del ambiente.
Además, ese mismo día desde las 9 y hasta las 11.15 (horario de cierre del evento) se llevarán adelante acciones de concientización como separación de residuos, puntos de recolección de botellas de plástico y de tapitas, y una “Feria Verde”, en la que más de 20 organizaciones realizarán actividades recreativas, charlas y talleres basados en las diez temáticas que trabaja el Programa Mi Ciudad Sustentable (Consumo Responsablemente; Productos Ecológicos; Arboles y Espacios Verdes; Agua; Reutilización y reciclado; Medios Alternativos de transporte; Preservación de la Naturaleza y Educación Ambiental).
En la carpa principal de la Feria Verde se recibirán tapitas y botellas de plástico, con el reciclado de estas últimas The Green App colaborará con la compra de fuentes de energía sustentables para ONGs. Las tapitas se destinarán al tratamiento médico deMicaela Favio Forlese, una nena de 5 años que necesita viajar a China para someterse a un trasplante  de células madres y mejorar su calidad de vida. También la carpa de CICODI contará con actividades de concientización sobre el cuidado del agua con Grifito, Grifita y “Abre y Cierra la Canilla”; el eco-juego de Mi Ciudad Sustentable, entre otras.
Las inscriptos recibirán la remera oficial de la Carrera Ambiental Mi Ciudad Sustentable, la cual se retirará el día del evento desde las 8.30hs, presentando comprobante de pago y ficha de inscripción que se descarga desde la web (www.cicodi.org/links.aspx)
Para consultar más datos sobre la carrera enviar un correo electrónico a:cicodi@cicodi.org y/o info@humanplay.com.ar
Sobre los Organizadores
CICODI es una organización de la sociedad civil de Argentina con presencia en distintas localidades de América Latina que trabaja en tres líneas de acción: sustentabilidad, salud y gestión social a través de sus programas, investigaciones y actividades de alta participación, compromiso e integración.
Human Play, empresa dedicada al diseño de programas de calidad de vida y a la organización de actividades recreativas,  saludables y deportivas. Especializada en  maratones solidarias y actividades que potencien los valores e iniciativas institucionales e individuales. http://www.humanplay.com.ar