https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más plazo para liquidar divisas por exportaciones


A partir de hoy, 30 compañías tienen más plazo para ingresar divisas al sistema financiero provenientes de operaciones de exportación de determinados productos.
Mediante la Resolución 296 del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial de hoy, se establecieron plazos de 60 a 180 días corridos para que se liquiden exportaciones de unas 50 posiciones arancelarias, como maíz pisingallo, algunos preparados a base de harina de trigo, partes de motores y otras autopartes, vinos y espumantes, medicamentos, frutas y aceites y lubricantes con aditivos.
Los mayores plazos para ingresar divisas por las exportaciones de estos productos fueron definidos por la Unidad de Evaluación que al efecto integran los secretarios de Comercio Exterior y de Política Económica, junto a funcionarios del Ministerio de Industria, quienes analizaron los planteos realizados por empresas como YPF SA, las frutícolas Patagonian Fruits Trade SA, Moño Azul, Univeg Expofrut y Fritucultores Unidos Centenario SRL, Rizobacter Argentina SA, las bodegas Esmeralda, Humberto Canale y Leoncio Arizu, los molinos Benvenuto y Marimbo y las autopartistas Basso y Tovlent.
A principios de semana, ya se habían ampliado los plazos para la liquidación de divisas de cinco compañías sobre 15 posiciones arancelarias.
A mediados de abril, el Gobierno redujo los plazos para el ingreso de divisas al sistema financiero provenientes de operaciones de exportación de más de 800 posiciones arancelarias. Luego dio hasta un año de plazo a las empresas cuyas exportaciones no hayan superado los dos millones de dólares en 2011, y a fines de mayo amplió el plazo mínimo de liquidación de 15 a 30 días.

nosis