https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzamiento del Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora y un Estado al Servicio del Pueblo


El próximo martes 19, a las 17, en el Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 870, de la Ciudad de Buenos Aires, se lanzará el Movimiento por una Nueva Constitución Emancipadora. La confluencia de un conjunto de organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales, así como de destacadas personalidades del ámbito del Derecho, diputados y senadores, ha dado como resultado el presente acuerdo.
Se trata de impulsar en todo el país el debate sobre la necesidad de una profunda reforma constitucional que dé cuenta de todos los avances registrados en los últimos tiempos y que posibilite un plexo normativo como marco que permita seguir profundizando este proceso político, económico, social y cultural.
El Secretario General de Segundo Centenario y Secretario de Actas de la CTA, Hernán Letcher, señaló que: “pensar y discutir una nueva Constitución es parte de un proceso natural en la construcción de un nuevo tipo de Estado. Perón reformó la Constitución en el marco de un proceso de ampliación de derechos sociales, luego el neoliberalismo hizo lo suyo en el ‘94 y hoy se plantea la necesidad de adecuar nuestra Constitución a un proyecto de país con un Estado activo que tiene la igualdad y la inclusión como norte”. La organización Segundo Centenario invita a otras organizaciones populares a ser parte de este espacio abierto de discusión por una Nueva Constitución Emancipadora.