https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 18 al viernes 22 de junio


La semana arrancará con la reunión del G-20 que se celebrará en México, y terminará con el encuentro del Ecofin en Luxemburgo. Entre medias, en España las subastas de deuda del Estado serán el principal foco de atención, junto con las cifras de morosidad de la banca. Fuera de nuestras fronteras, la reunión de política monetaria de la Fed, en la que ya se empieza a rumorear que Ben Bernanke anunciará un nuevo programa de estímulos, será el principal foco de atención, junto con las referencias inmobiliarias de EEUU.
De vuelta en España, en el ámbito empresarial las juntas de accionistas monopolizarán el interés en España. Entre las compañías que reunirán a sus accionistas se encuentran IAG, Iberdrola o Sacyr. En EEUU, presentarán resultados dos de los grandes nombres del sector tecnológico, como son Adobe Systems y Oracle.
Lunes 18
En España, la semana arranca con el índice de precios de servicios del primer trimestre que publica el INE. Además, el Banco de España sacará a la luz las cifras de créditos dudosos del mes de abril. Al otro lado del atlántico, la Asociación Nacional de Constructoras (NAHB) publica su índice del mercado inmobiliario del mes de junio, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. En Japón, el Banco de Japón publica su encuesta económica mensual. Todas las miradas deberán dirigirse además hacia México, donde se inicia la cumbre del G-20. En el ámbito empresarial, la junta de accionistas de Ezentis será la principal referencia en España.
Martes 19
Segunda y última jornada en México de la reunión del G-20. En España, el INE publicará los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria del mes de abril, así como los indicadores de actividad del sector servicios del mismo mes. Sin embargo, el gran foco de atención será la subasta de letras a 12 y 18 meses que realizará el Tesoro. A escala europea, Eurostat sacará a la luz el output de construcción de la eurozona. Mientras, los inversores en Reino Unido deberán estar atentos al IPC de mayo y a los precios de viviendas de abril y en Alemania al Zew de confianza de junio. En EEUU, comienza la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal y se conocerán las cifras de casas iniciadas de mayo. Otras referencias a seguir serán el Redbook semanal de ventas al por menor y la subasta de letras con vencimiento a cuatro semanas. Ya de madrugada en España, en Japón se conocerá la balanza comercial de mayo y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, de vuelta en España Nicolás Correa y Barón de Ley celebrarán sus respectivas juntas de accionistas, y en EEUU Adobe Systems destacará entre las compañías que han elegido esta jornada para presentar sus cuentas, junto con Jabil Circuit, FedEx y Discover Financial Services.
Miércoles 20
La Reserva Federal estadounidense se convertirá en el gran foco de atención de la jornada, con el anuncio de sus decisiones de política monetaria y la publicación de sus previsiones económicas, que presentará el presidente de la institución, Ben Bernanke. En la mayor economía del mundo los inversores también deberán estar atentos a la publicación de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. A este lado del Atlántico, sin referencias en España las miradas de los inversores se dirigirán hacia Alemania, donde se conocerán los precios de producción de mayo, y a Reino Unido, donde saldrán a la luz las cifras de empleo de mayo y las actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que Sacyr e IAG celebrarán sus juntas de accionistas, al igual que Amadeus, Iberpapel e Indra. Además, Tubos Reunidos pagará un dividendo de 0,018 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, Bed, Bath & Beyond presentará sus resultados trimestrales, al igual que Goodrich y Red Hat.
Jueves 21
En el apartado macroeconómico, en España el INE publicará las cifras de hipotecas de abril y el Ministerio de Empleo las cifras de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social. Además, el Tesoro intentará colocar una nueva emisión de obligaciones. A escala europea, la balanza de pagos de la zona del euro del mes de abril que publicará Eurostat será el gran foco de atención junto al PMI servicios de junio. En Suiza, las referencias a seguir serán la balanza comercial de mayo y la producción industrial del primer trimestre. En Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de mayo y en Alemania el PMI manufacturero y servicios de junio. Al otro lado del Atlántico, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano ante la publicación de las ventas de casas de segunda mano de mayo. Sin salir del mercado inmobiliario, la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés) dará a conocer su índice de precios de viviendas de abril. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el PMI manufacturero de mayo, los indicadores líderes del mismo mes y la encuesta de la Fed de Filadelfia de junio. En el ámbito empresarial, Vidrala, Ercros y Tavex celebrarán sus respectivas juntas de accionistas en España, mientras que en EEUU Oracle y ConAgra Foods presentarán sus resultados trimestrales. En un ámbito más informativo, El Secretario General de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presentará, los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a marzo de 2011.
Viernes 22
Iberdrola ha elegido esta jornada para celebrar su junta de accionistas. No será la única empresa española en hacerlo. También lo harán Zinkia, Azkoyen y Prim. En el apartado macroeconómico, el INE publicará la coyuntura turística hotelera de mayo. No obstante, la principal referencia del día no será otra que la celebración en Luxemburgo del Consejo de Ministros de Economía y Finanzas (Ecofin). En Alemania, la semana se despedirá con el índice Ifo de confianza empresarial de junio.

el boletin