https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

22 de Marzo, Día Mundial del Agua.

1º Congreso Internacional del Agua, en Potrero de los Funes, San Luis, Argentina


En el marco del Día Mundial del Agua declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la provincia de San Luis llevará adelante el 1º Congreso Internacional del Agua para promover el intercambio teórico, metodológico y práctico sobre aspectos de conservación, planificación y manejo de un recurso natural fundamental como es el Agua. El mismo se realizará el jueves 22 de marzo de 2012, en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, San Luis.
Este Congreso que tendrá la participación de expertos nacionales e internacionales, representantes del sector académico y científico, de los organismos públicos, del sector privado y del tercer sector; intercambiarán información para reflexionar sobre la importancia del agua y su imperiosidad para la vida en el planeta.

Entre las temáticas a desarrollar en el Congreso se destacan:

§ Derecho al Agua

§ Cambio Climático

§ Infraestructura y Recursos Hídricos

§ Estrategias para evitar la contaminación del Agua

§ Tendencias = Inspiración, Emprendedores Sociales y Concientización


Las actividades de concientización ambiental que implementa la provincia de San Luis, ya se suman al mapa mundial de acciones a favor del planeta que nuclea “UN Water”, programa dependiente de las Naciones Unidas, a través de la red global de acciones ambientalistas para conmemorar el World Water Day, organizado en esta ocasión bajo el lema “Agua y Seguridad de los Alimentos”.
El compromiso por trabajar sobre los ejes ambientales es un emblema de San Luis Agua S.E. a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, la que sucesivamente adhiere a convocatorias internacionales sumando su aporte a diversas campañas de fomento hacia el cuidado del planeta. Incluida en el mapa global ambiental, donde países de todo el mundo suman su participación a la lucha contra el cambio climático, San Luis se une a las prácticas internacionales de actuar positivamente durante todo el año, y especialmente durante el “Día Mundial del Agua”.
“Consideramos que existe mucha información que todos los sectores deben conocer en torno al recurso que se entrega todos los días a la sociedad. Con este Congreso vamos a poner en el centro de la escena la importancia que tiene realmente el Agua. Básicamente conocer más sobre los que se viene, los agentes que las provocan y la forma en que esto afecta a la población mundial”, enfatizó el Lic. Felipe Tomasevich, a cargo de la sociedad estatal.
Bajo la consigna fundamental de “Para tener agua en el futuro, hay que tener conciencia hoy” la empresa San Luis Agua es el organizador principal del Congreso.