https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AFIP obliga a prepagas a informar por planes superiores a $2.000

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impuso hoy un nuevo régimen de información a las empresas de medicina prepaga, que deberán cumplir cuando el plan de sus afiliados supere los 2.000 pesos.

La Resolución General 3.270, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que a partir del 1 de abril las prepagas tendrán que informar mensualmente a la AFIP el nombre y apellido de sus afiliados, el documento de identidad, el domicilio, datos descriptivos del vínculo entre la empresa y el titular, el valor de la cuota y la cantidad de beneficiarios del plan.
Para cumplir el nuevo régimen, las empresas de medicina prepaga tendrán que utilizar "el programa aplicativo AFIP-DGI-Régimen Informativo de Cuotas de Medicina Prepaga - Versión 1.0", que genera el formulario de declaración jurada número 918. Ese programa está disponible en la web del organismo fiscal.
En caso de que las prepagas no cumplan con el régimen informativo serán sancionadas por el organismo recaudador.
"Desde hace tres años, el fisco viene implementando una serie de regímenes de información que son de extrema importancia para obtener datos que manifiesten consumos en sujetos con determinada capacidad contributiva. Tarjetas de crédito y débito y, colegios privados son algunos de los mecanismos implementados desde el 2009", según informó el organismo que dirige Ricardo Echegaray.

nosis