https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires fue sede de reuniones con una delegación de la provincia china de Heilongjiang


La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezaron las reuniones con el fin de suscribir una serie de convenios bilaterales. Del encuentro, también participó el Subsecretario de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales del Gobierno de la Provincia, Gerardo Hita.

En esta oportunidad, Batakis afirmó que “estamos convencidos de que esta relación puede posibilitar intercambios en materia productiva, agropecuaria, industrial y cultural, que den como resultado el crecimiento de ambas provincias”.

Por su parte, el titular de Infraestructura aseguró que “tengo el convencimiento de que el trabajo conjunto y duradero será fructífero para ambos pueblos" además que "esta relación involucra otras áreas del gobierno de Daniel Scioli, como el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y el de Asuntos Agrarios, con las cuales vamos a profundizar el intercambio de experiencia para favorecer el crecimiento continuo”.

Durante el encuentro se realizó una exposición sobre las características de la Provincia así como también sobre la realidad macroeconómica y el potencial productivo de la provincia de Buenos Aires y la de Heilongjiang. La reunión concluyó con un compromiso de ambas provincias para mantener una cooperación bilateral en áreas como Agricultura, Ganadería, Economía, Comercio, Ciencia y Tecnología e intercambios culturales y deportivos.

En ese sentido, el Dr. Zhao Erli, Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Heliongjiang, aseguró que “al tomar conocimiento del sistema productivo de Buenos Aires, se destaca su crecimiento sostenido". Respecto a su provincia comentó que "la actividad económica creció a un ritmo del 10% anual desde 2003 hasta 2011”.

Por otra parte, durante marzo de este año, una delegación de la provincia de Buenos Aires, presidida por Arlía, visitará Heilongjiang, donde mantendrá una serie de audiencias y consultará sobre áreas potenciales de cooperación y asuntos de interés mutuo.

En este marco, la comisión china invitó al gobierno de la Provincia a enviar una comitiva económica y comercial, a fin de visitar y asistir a la 23ª feria de Harbin China, de Economía y de Comercio Internacional, que se realizará en junio del presente año.