https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GNC: Primer balance del verano

Con 9497 autos en enero, la conversión subió casi un 10% respecto de enero del 2011

Las conversiones de automóviles a GNC siguen con tendencia positiva, ya que subieron casi 10% respecto del año último. Enero finalizó con 9497 conversiones y 2743 modificaciones, una cifra que supera los 8642 de enero de 2011.
El dato cualitativo importante es que un gran porcentaje de esas conversiones se produjo en el Interior del país y que también siguen aumentando más las conversiones con equipos de GNC de quinta generación.
“Los datos son alentadores, porque vemos que la gente aprovecha las nuevas tecnologías de equipos de GNC de quinta generación aptos para vehículos de mediana y alta gama. Tenemos en la cámara productores de equipos completos (PEC) que nos cuentan que en el Interior están convirtiendo muchos autos nuevos con gran éxito.”, dijo Fausto Maranca, presidente de la CAGNC.
Maranca destacó que la coyuntura actual favorece al GNC debido a:
· Menores precios actuales del GNC respecto de otras alternativas de importación de combustibles indispensables para mantener e incrementar la actividad económica de nuestro país.
· Seguridad en la disponibilidad a futuro de gas nacional a precios inferiores que las naftas e inclusive que el gasoil.
· Soluciones tecnológicas comprobadas para la sustitución de gasoil por GNC que resuelven el alto costo actual y escasez del combustible líquido sustituido.
· Ventaja relativa país al disponer de transporte pesado a GNC a menor costo, extensible a la región. En una primera etapa, entre los países limítrofes Brasil, Bolivia, Chile.
· Mayor disponibilidad de gasoil -liberado por su sustitución con GNC- para el sector agrario, donde la sustitución con este combustible gaseoso es más complicada.
· Escasez de gasoil, sobre todo el de buena calidad; que tiende a ser un problema mundial, situación que podría deteriorar a futuro la productividad de nuestro país, con especial incidencia en la actividad del campo.
· Menor “costo salud“ debido a la reducción de contaminación. Informes de los EE.UU. estiman un costo a partir desde un mínimo de 0,05 dólar por litro de gasoil consumido, con especial incidencia en cáncer de pulmón. Estudios efectuados en Japón y en Chile, coinciden con esta evaluación.
· Mayor derrame económico por creación de tecnologías e inversiones en infraestructura de reabastecimiento de GNC.
· Mayor incentivo a la exportación del sector hacia más de 50 países demandantes de tecnologías del GNC de nuestro país.