https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del lunes 20 al viernes 24

La semana vendrá marcada en España por los resultados del ejercicio 2011 que publicarán empresas del calado de Telefónica, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Abertis o Ferrovial. Fuera de nuestras fronteras, desfilarán por la pasarela de resultados las minoristas Wal Mart y Home Depot o las tecnológicas Hewlett Packard y Dell. Además, los inversores, que deberán tener en cuenta que Wall Street permanecerá cerrado el lunes por el Día del Presidente, conocerán las cifras de confianza del consumidor de EEUU. De vuelta en España, el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras de pensiones contributivas de febrero, y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses.

Lunes 20

Los inversores deberán tener en cuenta en la primera jornada de la semana que Wall Street y el resto de mercados estadounidenses permanecerán cerrados por la festividad del Día del Presidente. A este lado del Atlántico, tampoco habrá prácticamente referencias, más allá del índice de precios de viviendas de enero de Reino Unido. En Australia, el Banco de la Reserva publicará las actas de su última reunión de política monetaria.

Martes 21

El Banco de España celebra una conferencia en memoria de Luis Ángel Rojo, ex gobernador de la institución. Miguel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, pronunciará el discurso de apertura y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, hará la intervención de clausura. Sin salir de España, el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras mensuales de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social y el Tesoro subastará letras a tres y seis meses. Además, el primer ministro británico, David Cameron, recibirá al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy en Londres. Fuera de nuestras fronteras, en Reino Unido saldrá a la luz la deuda del sector público de enero y en la UE la confianza del consumidor de febrero. Al otro lado del Atlántico, apenas habrá referencia más allá de las subastas de letras a tres y seis meses y de bonos con vencimientos a dos años. En el ámbito empresarial, esta es la jornada que ha elegido Gas Natural Fenosa para presentar sus resultados del ejercicio 2011. Además, los inversores estarán pendientes de los resultados trimestrales de compañías minoristas como Wal-Mart, Home Depot o Macy’s que servirán de termómetro para medir la evolución del consumo en EEUU. También otras empresas como Medco Health, Chesapeake Energy, Kraft Foods y Dell desfilarán por la pasarela de resultados. En España le tocará el turno de presentar cuentas a Gas Natural Fenosa.

Miércoles 22

En Europa, Eurostat publicará los nuevos pedidos industriales de diciembre de la zona del euro. Además, se conocerán el PMI manufacturero y servicios de febrero en la UE y Alemania, mientras que en Reino Unido el Banco de Inglaterra publicará las actas de su última reunión de política monetaria. Al otro lado del Atlántico, los inversores deberán tener en cuenta la publicación de las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de ventas al por menor (Redbook), aunque la principal referencia será la venta de casas de segunda mano de enero que publicará la Asociación Nacional de Promotores. Además, el Tesoro subastará letras a cuatro semanas y bonos a cinco años. En el ámbito empresarial, Hewlett Packard destacará entre las empresas en presentar sus resultados trimestrales, junto a Analog Devices y Limited Brands. De vuelta en el Viejo Continente, el mercado también mirará con lupa las cuentas de Daimler, France Telecom y Mediobanca.

Jueves 23

En el apartado macroeconómico, el INE sacará a la luz las cifras de hipotecas de diciembre, y el Ministerio de Empleo las pensiones contributivas de febrero. Fuera de nuestras fronteras, se reunirá el consejo de gobierno del BCE, aunque no hay programado ningún cambio en la política monetaria. Además, en Alemania se conocerá el índice Ifo de confianza empresarial de febrero, mientras que en Reino Unido se publicarán las hipotecas aprobadas en enero. Al otro lado del Atlántico se conocerán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo, de masa monetaria y de inventarios de petróleo, aunque la principal referencia del día será el índice de precios de vivienda de diciembre que publicará la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA). El Tesoro estadounidense subastará bonos a siete años. En Japón, la referencia a seguir serán los precios de servicios corporativos de enero. En el ámbito empresarial, Banco Sabadell ha convocado para este día una Junta de Accionistas extraordinaria que deberá dar el visto bueno a la ampliación de capital para absorber CAM. Tal y como estaba previsto, el banco emitirá 692 millones de nuevas acciones, por un importe nominal de 86,5 millones de euros. La jornada también estará marcada por el aluvión de presentación de resultados. En España se conocerán las cuentas de los grupos de medios (Antena 3 y Mediaset), de Iberdrola, Ferrovial y Abertis. Fuera de nuestras fronteras pero dentro del euro harán lo propio los bancos Commerzbank, Credit Agricole, Natixis y Dexia. La aseguradora estadounidense AIG, la alemana Allianz y la suiza Swiss Re también harán públicos sus resultados, al igual que las operadoras Telecom Italia y Deutsche Telekom. En un terreno más informativo, el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, participará en un desayuno en Madrid.

Viernes 24

La semana se despedirá en España con una cita clave, como son los resultados de Telefónica. Los inversores también tendrán la referencia de las últimas cuentas trimestrales de Lloyds en el Reino Unido y JC Penney en EEUU. Para despedir la semana, el INE publicará los índices de precios industriales de enero. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania y Reino Unido se conocerán las cifras del PIB del cuarto trimestre del año pasado. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las ventas de casas nuevas de enero y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de febrero.

el boletin