https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Honda Civic de gas natural es el Green Car of the Year 2012


En Honda deben de estar muy orgullosos de su Civic Natural Gas 2012 ya que fue elegido como Green Car of the Year en el marco del Salón de Los Angeles 2011.
Este Civic utiliza una versión modificada del motor de cuatro cilindros y 1.8L a nafta. Es ligeramente más eficiente que ésta (la cifra de consumo combinado es de 13 Km/l) y menos que el híbrido, pero al utilizar gas natural como combustible lanza menos emisiones contaminantes al medio ambiente. Esto le da ciertos beneficios en estados como California, donde puede ocupar los carriles destinados para los colectivos y los “car pool lanes”, haciéndolo un medio de transporte bastante atractivo.
El Honda Civic Natural Gas 2012 se enfrentó a autos como el Ford Focus electric, el Toyota Prius V, Mitsubishi iMiEV y el Volkswagen Passat que utilizan motorizaciones eléctricas, híbridas (nafta-eléctrico) y diesel, al competir por este premio.
Exactamente hace un año este premio se le otorgó al Chevrolet Volt con su motor eléctrico y a nafta (que sirve para extender su rango de alcance).
Por último, la empresa Nielsen Automotive, entregó el premio de Automotive Green Marketer of the Year a Ford por su labor de marketing para promocionar sus últimas tecnologías amigables con el medio ambiente.