https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

O.Ferreres: crecimiento estabilizado en torno a 5,5%

Según el Indice General de Actividad (IGA) que elabora el Centro de Estudios Económicos Orlando J Ferreres & Asociados (IGA-OJF), en octubre el Producto Bruto Interno (PBI) tuvo un incremento interanual de 5,9 por ciento, mientras en términos desestacionalizados no mostró variación respecto de septiembre último.

De esta manera, el indicador privado acumuló una expansión de 6 por ciento para la actividad económica de los primeros diez meses de 2011, cuando en el mismo lapso del año pasado la expansión tenía un ritmo de 7,7 por ciento.
Según el EMAE que elabora el estatal Indec, en ocho meses la actividad económica aumentó 9,1 por ciento.
El informe de OJF resaltó que desde hace seis meses el crecimiento se estabilizó en torno al 5,5 por ciento, dejando atrás las altas tasas de expansión de los primeros meses del año debido a la baja base de comparación.
"Teniendo en cuenta el contexto actual tanto internacional como local, podría esperarse una mayor desaceleración del crecimiento. En particular, los limitantes al crecimiento podrían estar dados por el estancamiento de la industria brasilera y la suba en las tasas de interés locales que se observó en los últimos meses", advirtió el informe privado.
En octubre, la intermediación financiera lideró la expansión de la actividad con un salto interanual de 26 por ciento. Más lejos la siguieron la construcción, con una suba de 6,6 por ciento y el comercio, con un avance de 6,2 por ciento respecto de un año atrás.
Sólo dos sectores mostraron menor actividad en octubre: la agricultura y la actividad en minas y canteras, que tuvieron caídas interanuales de 0,4 y 3,5 por ciento.