https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL CAMARÍN SE CONSAGRÓ EN EL FASHION EDITION BUENOS AIRES PRESENTADO POR FAENA HOTEL + UNIVERSE & MERCEDES-BENZ

Faena Hotel + Universe y Mercedes-Benz celebraron el jueves 10 de noviembre la edición 2011 de Fashion Edition Buenos Aires, el ciclo de diseño de autor que cerró el calendario de la moda local. El evento que se realizó en el Faena Arts Center y que contó con la visión de Giles Deacon como su editor y jurado, coronó a El Camarín como diseñador destacado del año. De esta manera, El Camarín ganó la posibilidad de presentar su colección en el Mercedes-Benz Fashion Week de China en el año 2012.

“El Camarín mostró una sofisticada colección juvenil. La delicadeza de los bordados trabajados en estilos simples dan un estilo atemporal con visión de futuro”, explicó Giles Deacon.

Tras una cuidadosa preselección de las colecciones nacionales más destacadas de 2011 –a cargo del Comité de expertos de Fashion Edition Buenos Aires compuesto por los principales editores de moda del país-, el editor Giles Deacon seleccionó, además de al flamante ganador, a Benito Fernández, Cora Groppo y Laura Valenzuela, para presentar sus creaciones. El original desfile que se realizó dentro de la muestra del artista brasilero Ernesto Neto en el Faena Arts Center, generó un cruce de disciplinas de arte y diseño que reunió a las personalidades más sobresalientes de la moda argentina.

"Realmente me llevé una muy grata sorpresa con la variedad de talento que tuve el agrado de juzgar para esta edición de Fashion Edition Buenos Aires. La calidad de trabajo y el concepto único de la moda que desarrolló cada diseñador fueron realmente impresionantes. Por esto, creo que sería muy importante que más diseñadores argentinos y sudamericanos pudieran alcanzar una proyección global”, dijo Deacon.

Entre las sorpresas del evento, el ganador de la última edición, Pablo Ramírez participó del desfile presentando “Escuela”, la colección inspirada en el regreso a clases que cautivó al público del Mercedes-Benz Fashion Week Estocolmo el pasado mes de agosto.

MAC Cosmetics estuvo a cargo del maquillaje oficial de Fashion Edition Buenos Aires 2011. El equipo de make up artists de la marca creó junto a los diseñadores un look exclusivo para cada colección. El peinado fue realizado por Jésica Báez Pelo + Diseño.

Creado en 2008, Fashion Edition Buenos Aires se ha posicionado como la principal plataforma de proyección internacional para el diseño joven local. Con la misión de exportar talento, cada año invita a un curador de trayectoria internacional que destaca a un diseñador local para presentar sus creaciones en alguna edición internacional del Mercedes- Benz Fashion Week.

EL COMPROMISO DE MERCEDES-BENZ CON LA MODA Y EL DISEÑO
Mercedes-Benz está comprometida con el mundo de la moda desde hace más de una década, estableciéndose a sí misma como socia de las principales plataformas de la moda internacional. Mercedes-Benz es sponsor oficial del Mercedes-Benz Fashion Week en Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Ciudad de México, y apoya numerosos eventos de diseño en Milán, Estocolmo, Ámsterdam, Buenos Aires y en otras partes del mundo.

ACERCA DE FAENA ARTS CENTER
Faena Arts Center es la pieza clave que consolida el concepto de Faena Art District y tiende un puente cultural que acercará el arte, las nuevas tecnologías y sus procesos creativos a todos. Con 4.000 metros cuadrados de construcción, fue concebido como un lugar destinado a promover el cruce de expresiones disciplinarias y explorar todas las combinaciones posibles de arte, tecnología y diseño, desdibujando sus límites. Faena Arts Center promueve y genera la interacción de ideas, la experimentación artística y la investigación interdisciplinaria, configurando un espacio con las mejores condiciones para el arte y las formas más audaces y libres de la creatividad.

ACERCA DE LA ALIANZA FAENA GROUP - MERCEDES-BENZ
Desde hace cuatro años, Faena Group y Mercedes-Benz conforman una alianza que incluye el desarrollo de actividades en conjunto. Ambas marcas comparten y representan la búsqueda permanente de innovación y excelencia. La confluencia de estas visiones es lo que las impulsa a generar proyectos en conjunto donde se destacan estas características. Mediante el Fashion Edition Buenos Aires, ya en su tercera edición, se plantea el desafío de crear una plataforma para que los diseñadores argentinos lleguen con sus creaciones al mundo entero.

ACERCA DE GILES DEACON
Giles Deacon es uno de los auténticos referentes actuales en el escenario de la moda internacional. De 41 años, graduado de Central Saint Martins College of Art and Design, Giles inició su carrera en París bajo la tutela del modisto Jean-Charles de Castelbajac. A principios del año 2000 comenzó a trabajar en la firma italiana Bottega Veneta hasta que el mismísimo Tom Ford lo reclutó para diseñar la línea femenina de Haute Couture de Gucci. En 2003 estrenó su propia etiqueta con el saludo de la prensa especializada y, como si fuera poco, ahora se propuso la dantesca tarea de resucitar la legendaria casa Emanuel Ungaro.

Giles Deacon recibió los siguientes reconocimientos internacionales:

• DESIGNER OF THE YEAR GQ MAGAZINE, 2009
• GRAND PRIX ANDAM FASHION AWARDS, 2009
• BEST BRITISH DESIGNER ELLE’S STYLE AWARDS, 2007
• BRITISH FASHION DESIGNER OF THE YEAR BRITISH FASHION AWARDS, 2006
• FASHION FORWARD AWARD BRITISH FASHION COUNCIL, 2006
• BEST NEW DESIGNER BRITISH FASHION AWARDS, 2004

ACERCA DE EL CAMARÍN
Yanina Solnicki, nació un 21 de diciembre en Buenos Aires. De chica soñaba con los musicales de Broadway, con ser bailarina de ballet clásico, y con pasar su vida dentro de un camarín.
Estudió medicina, se recibió con promedio ocho, pero el ambo médico y el estereotipo nunca lograron satisfacer sus verdaderos deseos de diseñar y de restaurar ropa. Apasionada por los diseños únicos, hace 2 años decide abrir El Camarín.

AGRADECIMIENTOS FEBA 2011
El Camarín:
- Paruolo

Benito Fernández:
- Más Negro

Laura Valenzuela:
- ChiccoRuiz
- Macramé- María José Cabal