https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Culmina mañana la V ExpoGNC 2011

Con gran afluencia de público, se desarrolla desde ayer el Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011; gracias al uso de gas vehicular la Argentina ahorró 8000 millones de pesos el último año; buscan llevar esa ventaja competitiva al transporte pesado y de pasajeros.

Quedó inaugurado ayer el Congreso Internacional de GNC y Combustibles Gaseosos y la V ExpoGNC 2011; un foro de discusión del sector que congrega a expertos, funcionarios y empresarios del rubro.

Durante el corte de cintas, con la presencia de Ruth Ladenheim, secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, que elogió la innovación tecnológica del sector así como también el modelo superhabitario de la industria del GNC, Gabriele Gozzi, presidente de NGV Global (Asociación Internacional de Vehículos a Gas Natural) y Horacio Magraht, presidente de la CAPEC; Fausto Maranca, el presidente de la CAGNC, dijo: “Hoy en día la nueva tecnología de GNC por inyección se aplica al transporte pesado y semi pesado optimizando y bajando el costo del transporte, lo que representa una gran ventaja para el país. En el último año la Argentina ahorró 8000 millones de pesos gracias al consumo de GNC. Esta ventaja la tenemos que llevar al transporte.”

En la exposición se pueden ver dos colectivos de Tatsa y Materfer, un camión de Esigas, un modelo de transporte publico de hace varias décadas de Tubojet , varios utilitarios, entre ellos una cuatro por cuatro de Kia, todos ellos convertidos de diesel a GNC.

Con gran afluencia de público en su primer día, el sector celebra una coyuntura favorable con un récord de más de 14.000 conversiones mensuales y una estimación de 130.000 automóviles convertidos en 2011, que suman dos millones de vehículos convertidos en los 27 años del GNC en la Argentina.